Profeco no ha realizado operativos en gasolineras de Tijuana
El precio de la gasolina magna oscila entre los 23 y 24 pesos por litro en Tijuana, dijo el representante del sector gasolinero
Giovanny Urenda
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no ha realizado operativos en las gasolineras de la ciudad, de acuerdo con Alejandro Borja Robles, presidente del Grupo Especializado en el Sector Gasolinero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Tijuana.
“Por el momento no, no se ha visto, a ninguna gasolinera se le ha puesto esto, no sé a cuántas en ciudades en el Sur, en algunas ciudades de Nuevo León”, agregó.
Espectaculares irregulares fueron instalados bajo la protección de funcionarios: Sandra Magaña
Al menos 16 espectaculares ilegales fueron detectados en las zonas con mayor concurrencia, pero podrían ser más de 50 en toda la ciudad.Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco a nivel nacional, informó que serían colocadas lonas en gasolineras con precios elevados, esto para advertir a los consumidores.
El precio de la gasolina magna debe oscilar entre 23 y 24 pesos por litro, de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Borja Robles mencionó que en la ciudad el precio de la gasolina magna está por debajo de los 24 pesos, mientras que la premium en 25 pesos, por lo que no habría motivo para que la Procuraduría tomará esas medidas en las gasolineras de Tijuana.
“Esperemos que no sea así, no tiene razón de ser. Los precios de la gasolina por ley están visibles a todos los consumidores, cada quien puede cargar donde le convenga, el precio está liberado en la reforma energética, no se de donde sacan que pueden llegar a estas medidas”, expresó.
El presidente del Grupo Especializado explicó que representantes del sector gasolinero a nivel nacional están teniendo reuniones con la Profeco.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hemos tenido algunas pláticas con asociaciones como Onexpo, son quienes están tomando las pláticas con Profeco. Desde mi punto de vista no deberían tomar estas medidas, siento que no es legal (...) En Tijuana no vemos un abuso o exceso”, finalizó.