Proyecto de rehabilitación de bulevar 2000 incluirá carriles de libre circulación: gobernadora
Ávila consideró que falta información a quienes piden consulta ciudadana, pero que los respetarán
Adelina Dayebi Pazos
El proyecto para rehabilitar el bulevar 2000, incluye carriles de paga y de vialidad libre, por lo que no es necesario una consulta, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Esto lo mencionó derivado de las acciones del colectivo de Ciudadanos por la Defensa de Servicios Públicos, que busca recolectar 18 mil firmas y solicitar un plebiscito para que el gobierno de Baja California no continúe con la creación de carriles confinados.
Se manifiestan en contra de carriles de cuota en Blvd 2000; advierten que afectará bolsillos colonos
Los manifestantes informarán al gobierno federal sobre la privatización de la vialidad que pretende llevar a cabo el gobierno de Baja California.“Es un proyecto que se presentó ampliamente, donde se expone que los carriles que son libres continúan (...) El bulevar 2000 requiere una fuerte atención y se van a continuar los carriles, pero se van a modernizar y rehabilitardijo la gobernadora en conferencia de prensa desde Mexicali.
Consideró que falta información a quienes solicitan la consulta ciudadana, pero que respetarán la misma.
“Como gobierno morenista siempre vamos a aceptar la diversidad y pluralidad de ideas y en ese sentido me parece importante que sigan conociendo el proyecto (...) Porque se menciona que se va a privatizar todo el bulevar 2000 y no es así”, declaró Ávila Olmeda.
Por su parte, Alfredo Álvarez Cárdenas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), mencionó que no fue realizada una consulta pública, porque no existe una afectación pública ni a una vía pública.
Colectivo cuenta con 3 semanas para juntar 18 mil firmas contra carriles confinados de bulevar 2000
El objetivo de la colecta de firmas, es presentarlas ante el IEEBC, para que incluya una boleta para que la ciudadanía vote si quiere que el proyecto estatal continúe.Es un proyecto que va sobre el camellón que está orientado a conectar las dos carreteras y que está orientado principal, pero no exclusivamente al tráfico del transporte de mercancíasindicó el funcionario.
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Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), explicó en una conferencia del gobierno estatal en enero que serán cuatro carriles centrales confinados.
Para esto el gobierno del estado busca otorgar una concesión para rehabilitar el bulevar, construir el carril confinado, el cual, la empresa que resulte ganadora también deberá operar, administrar y dar mantenimiento.