Representante de movimiento debió pagar 30 mil pesos a Capufe
Como reparación del daño por la liberación de la caseta durante una manifestación ocurrida en 2016.
Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana
Tijuana.-La representante del Movimiento “No al Cobro de la Caseta de Playas de Tijuana”, Mónica Jiménez Serrano, tuvo que pagar 30 mil pesos a Caminos y Puentes Federales (Capufe), como reparación del daño por la liberación de la caseta durante una manifestación ocurrida en 2016.
De acuerdo a la activista, esa cantidad fue fijada por la dependencia federal como reparación del daño por los más de 90 minutos que estuvo liberada la caseta de cobro.
Caseta de cobro no será reubicada: Ruiz Uribe
“No va a suceder porque se juzga que no es necesario. Esa obra no va por lo menos en lo que va del sexenio”, dijo Ruiz Uribe“Fue una denuncia que interpuso Capufe desde 2016 y tuvimos citatorios en medios alternativos, me hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad que no podía hablar con medios porque estaba en el proceso de conciliar e intentamos persuadir a Capufe porque hubo muchas carpetas de investigación, donde esas carpetas se dejaron sin acción penal y hubo muchos funcionarios involucrados”, comentó.
Mencionó que una cantidad similar tuvo que pagar la senadora Nancy Sánchez Arredondo, que por aquel momento era diputada federal y se unió al movimiento para liberar la caseta.
“Al final no pudimos convencer a Capufe y nos hicieron pagar la reparación del daño porque si no iban a judicializar la carpeta y me iban a vincular a proceso judicial. El presidente vino e hizo un evento especial para anunciar la liberación de la caseta y se me hace incongruente que su misma dependencia federal, Capufe, haya seguido con una carpeta de investigación”, agregó.