Parque Nacional de Yosemite descubre una bandera estadounidense “colgada al revés”
De acuerdo a medios estadounidenses empleados del parque fueron quienes presuntamente colgaron la bandera al revés.
ITZEL ANAYA SALCEDO
Con los nuevos mandatos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, varias áreas de trabajo se han visto afectadas, como el Servicio de Parques Nacionales.
El pasado 22 de febrero de este año, se dio a conocer la imagen de la bandera estadounidense “de cabeza” en Parque Nacional de Yosemite. Este sitio turístico es conocido por su famosa “cascada de fuego”.
La relación entre México y Estados Unidos será una “montaña rusa” con Donald Trump
Fernández de Castro reconoció la labor de Marcelo Ebrard al frente de la SRE, quien podría ser una pieza clave en negociaciones con TrumpSegún el medio de comunicación CNN, menciona que la bandera fue colocada por el costado de El Capitán del Parque. Esto, como una medida de protesta por la reducción de personal que hubo por una de las iniciativas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mecánico de mantenimiento de Yosemite, Gavin Carpenter, comento a través del periódico San Francisco Chronicle el haber conseguido la bandera y ayudar a colocarla.
Estamos llamando la atención sobre lo que está sucediendo con los parques, que son propiedad de todos los estadounidenses. Es muy importante que los cuidemos, estamos perdiendo gente aquí y no es sostenible si queremos mantener los parques abiertosGavin Carpenter, mecánico de mantenimiento de Yosemite
Incluso en Iowa, se dio a conocer el caso del guardabosque Brian Gibbs, quien fue despedido de su trabajo el pasado 14 de febrero. Segun menciona
Menciona el haber llegado a su trabajo y una vez que intento ingresar a su correo electrónico laboral, este se encontraba bloqueado.
Me negaron el acceso a mi correo electrónico del gobierno a media tarde y me quitaron mi puesto de trabajo cuando terminó mi turno a las 3:45 p. m. de un viernes frío y nevado. Además, antes de poder imprimir por completo mis registros gubernamentales, también me bloquearon el acceso a mi archivo personal electrónico que contenía mis registros profesionales segurosescribe Brian Gibbs a traves de sus redes sociales.
Según menciona la página oficial de CBS NEWS alrededor de 1,000 empleados del Servicio de Parques Nacionales fueron despedidos.