elsoldetlaxcala
Tlaxcala17 de mayo de 2025
Análisislunes, 12 de mayo de 2025

La otra cara de la moneda / Tlaxcala hace historia en el deporte

Síguenos en:whatsappgoogle

Tlaxcala se prepara para recibir importantes eventos deportivos. El estadio Tlahuicole, inaugurado en 1961, será nuevamente escenario de actividades que harán de la entidad foco de atención a nivel nacional.

Este recinto, que recibió los entrenamientos de la selección francesa durante el Mundial de México 1986, seguirá haciendo historia al hacer lo propio, por primera vez, con la selección mayor femenil de futbol.

La semana pasada, Andrea Rodebaugh, directora Deportiva de Selecciones Femeniles, visitó Tlaxcala para anunciar el partido amistoso entre la Selección Nacional de México Femenil y su similar de Uruguay, el próximo 3 de junio, lo que es motivo de orgullo, no sólo para la afición del equipo Coyotes de Tlaxcala, que tiene como casa el emblemático estadio en la Liga de Expansión MX, sino para la entidad, que ya es considerada para competencias de primer nivel.

En 2023, el Tlahuicole albergó a las delegaciones del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala durante el evento inaugural, y el próximo 16 de mayo tendrá la distinción de ser sede de la gran inauguración de la Olimpiada Nacional Conade 2025, el evento deportivo juvenil más importante del país.

Y ahora, gracias a la cercana colaboración con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Tlaxcala no únicamente será sede de la ceremonia inaugural, sino también de 15 disciplinas, como resultado de la inversión sin precedente en la modernización de la infraestructura deportiva estatal, así como en talento deportivo, pues vale señalar que la delegación tlaxcalteca que participará en la Olimpiada Nacional es la más grande desde que el formato de la Conade pasó a zonas de macrorregionales.

Efectivamente, serán 390 deportistas tlaxcaltecas los que, del 15 de mayo al 12 de julio, pondrán a prueba su capacidad y talento en las competencias a efectuarse en Jalisco, Colima, Yucatán, Puebla y, por supuesto, Tlaxcala.

Luego de años de no recibir eventos de alto nivel, nuestro estado se prepara para ser, por primera vez, sede de eventos deportivos de talla nacional, además de superar su propio récord, y conformar la delegación deportiva más amplia en su historia, todo ello, bajo la mística de perseverancia que distingue a los tlaxcaltecas, inspirados en símbolos de su historia, como el indomable guerrero Tlahuicole.

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias