No mezcles bebidas energizantes con alcohol, causan graves daños a la salud
El efecto directo más común es una intoxicación hepática, advierte Comisión Nacional contra las Adicciones
Karla Muñetón
La Comisión Nacional Contra las Adicciones del Gobierno de México solicitó no mezclar bebidas energizantes con alcohol, al señalar que consumirlas de manera individual son perjudiciales para la salud, combinarlas resulta más peligroso.
Evidencian consumo de bebidas embriagantes al interior de la alcaldía de Mazatecochco
Regidores y pobladores consumieron alcohol en el recinto oficial tras el encendido del árbol de NavidadDiferentes tipos de bebidas embriagantes, que se han vuelto una moda entre los jóvenes, como los llamados azulitos o pitufos, suelen combinar ese tipo de sustancias: bebidas energizantes y alcohol.
Al respecto, la institución detalló que las bebidas azucaradas adicionadas con otros compuestos (principalmente cafeína y vitaminas del complejo B) producen un efecto estimulante en el sistema nervioso central a quienes las consumen, y al ser estimulantes las hacen sentir más despiertas y concentradas.
Verdad o mito: ¿Se usa excremento para fermentar el pulque?
Esta bebida tradicional está envuelta en numerosos mitos que desprestigian su valorAdvierte que el consumo aumenta en las personas el ritmo cardiaco, la presión arterial, producen dificultad para dormir, tienen un efecto diurético y aumentan la glucosa en sangre, lo que puede ocasionar una descompensación en personas diabéticas.
Explicó que al combinarlas con bebidas alcohólicas y tomarlas en exceso, el efecto directo más común es una intoxicación hepática, que tiene síntomas como dolor de cabeza, dilatación de las pupilas, vómito, taquicardia, hipertensión arterial, entre otros síntomas.
¿La cerveza en verdad hidrata el cuerpo cuando hace calor?
De acuerdo con la ciencia, la cerveza provoca más perdida de líquidos de los que se consumenAgrega que el efecto estimulante de las bebidas energizantes se contrapone con el efecto depresor del alcohol, lo que ocasiona una falsa sensación de sobriedad y disminuye la capacidad de percibir cuánto alcohol se ha consumido, lo que aumenta el riesgo de una intoxicación alcohólica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señala que ese consumo también ocasiona una falsa percepción de la capacidad para conducir vehículos o tomar otras decisiones, lo que aumenta la probabilidad de participar en conductas que ponen en riesgo a la salud.