Celebran con “Las mañanitas” a la Virgen de Ocotlán por Día de las Madres
Hasta la Basílica llegaron diversos peregrinos de algunas comunidades del estado
Jesús Lima
En el marco de la celebración del Día de las Madres, cientos de fieles a la Virgen de Ocotlán festejaron con mañanitas y la presencia de peregrinos de distintas comunidades del estado a la patrona de los tlaxcaltecas, que tiene en mayo su mes de festividades, entre ellas las mañanitas en la Basílica.
En peregrinación llegaron hasta las puertas del templo capitalino vecinos de la comunidad de Acxotla del Río, quienes acudieron como peregrinos de esperanza y cruzan la puerta santa para alcanzar la indulgencia plenaria y saludar la Santísima Virgen, en su advocación de Ocotlán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, fieles de la parroquia de San Francisco, en Tepeyanco, también estuvieron presentes en la Basílica por los festejos de la Virgen en este su mes, pues con fervor acuden para encomendarse a la madre santísima y que los cure de alguna enfermedad o simplemente para que les vaya bien en su vida diaria.
En su momento, Elpidio Pérez Portilla, párroco de la Basílica de Ocotlán, agradeció a la Virgen por la existencia de las madres, a quienes les confió el cuidado precioso de la vida humana desde su inicio, pues les dio una capacidad de participar con ella en la creación de nueva vida, de ahí que pidió porque haga que cada mujer pueda llegar a comprender el pleno significado de esa bendición.
Mira a cada madre que está esperando un hijo, fortalece su fe en tu paternal cuidado y amor para con ella y para su hijo en camino. Dale valentía en tiempos de miedo o dolor, comprensión en los momentos de incertidumbre y duda, y esperanza en tiempos de problemas. Concédele alegría en el nacimiento de su hijoElpidio Pérez Portilla, párroco de la Basílica de Ocotlán
Bendijo a las madres a quienes la Virgen les dio el gran privilegio y la responsabilidad de ser formadoras de un niño o una niña, para que haga que todas ellas puedan fomentar la fe de sus hijos, siguiendo el ejemplo de María, al tiempo que pidió ayudar a todas las “madres espirituales”, quienes están al cuidado de los hijos de otros y asumen su tarea con amor maternal, para que puedan descubrir que engendrar vida es mucho más que dar a luz.
Asimismo, solicitó enviar al Espíritu Santo consolador a las madres que han perdido hijos, que están enfermos o separados de sus familias, que se encuentran en peligro o problemas de cualquier tipo para mostrarles su misericordia, darles fortaleza y serenidad.
El próximo 19 de mayo será la bajada de la Virgen de Ocotlán a la capital del estado.