Reubican a directora de la Unidad de Salud en Ixtacuixtla
Un grupo de ciudadanos se congregó la mañana de este viernes a las afueras de la clínica para exigir una solución a las deficiencias en la atención
Ruth Padilla
La mañana de este viernes, la directora de la Unidad de Salud IMSS-Bienestar en la cabecera municipal de Ixtacuixtla, Guadalupe Segundo, fue reubicada tras una serie de protestas de los vecinos que la acusaron de presuntos malos tratos y discriminación hacia los pacientes.
Deben hombres practicarse chequeos preventivos para identificar posibles enfermedades
La población no debe bajar la guardia en cuidar de su salud física y mentalUn grupo de ciudadanos se congregó a las afueras de la clínica para exigir una solución a las deficiencias en la atención. Los manifestantes señalaron que en ocasiones deben esperar hasta cinco horas para recibir atención médica. “Nos piden que esperemos con una actitud grosera y prepotente”, comentó una de las personas presentes. Además, señalaron problemas como el desabasto de insumos, la falta de personal médico y la negativa a realizar servicios básicos como estudios de laboratorio.
Ante los señalamientos, la doctora Segundo negó las acusaciones y, en una breve intervención, solicitó respeto hacia su persona.
Luego de varias horas de diálogo, los vecinos, apoyados por el presidente de comunidad, Juan de Dios Sánchez Hernández, llegaron a un acuerdo con las autoridades de salud y representantes sindicales para que la directora fuera reubicada. Además, otra doctora fue incluida en la reubicación al ser señalada también por los manifestantes.
Tlaxcala entregará más de un millón de condones para evitar embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual
En el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra cada 13 de febrero, el Sector Salud arranca la dispersión de preservativos, durante todo el año➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta decisión llega después de que los vecinos expresaran su malestar por la falta de servicios adecuados, lo que ha generado una creciente preocupación en la comunidad sobre la calidad de la atención médica en la región.