Niega senadora Ana Lilia Rivera nexos con un abogado de Ismael N.
Llamó a las instancias correspondientes a investigar el caso para determinar lo conducente
Jesús Lima
La senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, negó tajante cualquier nexo con uno de los abogados de Ismael N., al tiempo que afirmó se trata de una campaña de desprestigio en su contra para denostar su figura y la de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Instala senadora Ana Lilia Rivera Frente Parlamentario por el Hambre
Busca construir una agenda legislativa para modificar el entorno de mala alimentaciónEn entrevista con El Sol de Tlaxcala, refirió que desde hace unos días comenzó una “campaña infame de desprestigio basada en desinformación o manipulación brutal de la información, la cual obedece a intereses conservadores de la derecha en México”, de ahí que investigarán el origen de estas imágenes y la distorsión de la verdad que fue revelada por un medio español y posteriormente por nacionales y estatales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Manifestó que este ataque se da en medio de un momento muy complejo con la relación con Estados Unidos de América, que declaró que en México existen seis grupos de la delincuencia organizada declarados como terroristas, además de la detención de Ismael N.
Puntualizó que la fotografía donde aparece con el abogado fue tomada en un evento al que acudió en su calidad de presidenta del Senado de la República, de ahí que al momento de tomar la gráfica ella no conocía y hasta la fecha no conoce a dicho abogado.
Respalda Ana Lilia Rivera posición de presidenta Sheinbaum ante Trump
Celebró los acuerdos alcanzados este 3 de febrero entre ambas nacionesAsimismo, aceptó que es ofensivo para ella ver cómo los medios de comunicación, sin investigar, comenzaron una campaña de desprestigio en su contra, sin verificar el origen de la información, sin ser objetivos y claros.
QUE LA FGR INVESTIGUE LOS HECHOS
Por otro lado, instó a la Fiscalía General de la República a que investigue dicha información y, en su caso, deslinde o finque responsabilidades, pues en ningún momento ha establecido relaciones de complicidad, contubernio, corrupción o impunidad con nadie, por lo que “ahí está la transparencia de mi vida, de mis actos, de mi honorabilidad y de mi calidad moral, que es lo que más he cuidado a lo largo de mi trayectoria personal y pública”.
Dejan diputados a partidos aliados y se suman a bancada de Morena
La bancada de Morena ahora contará con 11 integrantes en la actual LegislaturaPrecisó que como actual presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, donde es la primera mujer en presidirla, si existieran dichos nexos la propia institución castrense ya sabría de ello y de ninguna manera hubiera alcanzado a estar en dicha encomienda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
EL ABOGADO NO ESTÁ ACUSADO DE DELINCUENCIA
De igual forma, aclaró que la persona con la que aparece en la fotografía y que es uno de los tantos abogados de ese personaje preso en el vecino país, no está acusado de ser delincuente o cómplice de la delincuencia organizada, sino que es un asesor contratado por el defensor de Ismael N., de ahí que ni siquiera es el abogado titular, sino parte de un despacho contratado para asesorar.
Desde 1965 mujeres de Tlaxcala tienen representación en poder Legislativo
La primera representante popular fue María de los Ángeles Grant Munive, ocurrió durante la administración de Anselmo Cervantes HernándezNO SOLICITARÉ LICENCIA A MI CARGO PARA ACLARAR ESTA SITUACIÓN
En este sentido, sostuvo que esta situación no amerita que tenga que separarse de su encargo, por lo que se dijo dispuesta a ser investigada, pero sin renunciar a su espacio de representación, pues no está acusada de nada, sino que se trata de una distorsión de la información y una acusación sin fundamentos.
Por lo anterior, subrayó que lo que deberán hacer es dar la cara e informar a la gente, así como ponerse a disposición de la autoridad, por lo que reiteró que “no tengo nada de qué avergonzarme, yo nunca he hecho nada que me conecte a mí ni con la corrupción, ni con la delincuencia, ni con ningún acto que me avergüence en mi vida pública y privada, entonces yo doy la cara”.
Esto lastima mi dignidad, a mi familia y al entorno en el que me desarrollo, pero, sobre todo, al movimiento de transformación que estamos impulsando millones de mexicanos.Ana Lilia Rivera, senadora de la República por Tlaxcala