Por falta de higiene, el cierre de pollerías
En sendos operativos fueron cerrados ocho centros de venta de pollo crudo y cocido por no cumplir con las normas sanitarias
Redacción / El Sol De Tlaxcala
Al menos cuatro negocios de venta de pollo cocido y cuatro de pollo crudo fueron clausurados el fin de semana tras diversos operativos llevados a cabo por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) en municipios como Tlaxcala, Huamantla y Chiautempan.
Como parte de su estrategia de verificación sanitaria a comercios de alimentos, durante la semana del cinco al nueve de mayo la dependencia estatal acudió a diversos negocios, lo que incluyó 20 pollerías, 12 de ellas de pollo crudo y ocho de pollo cocido, mejor conocidos como pollos rostizados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fuentes de El Sol de Tlaxcala confiaron que entre las presuntas violaciones a las normas sanitarias encontraron refrigeradores oxidados, cucarachas, pisos cubiertos de grasa, hielo y adobo ya de mucho tiempo, por lo que procedieron a cerrar los ocho locales hasta en tanto corrijan la situación.
De igual forma, las mismas fuentes señalaron que los operativos de revisión no son exclusivos de pollerías, sino que incluirán a todo tipo de expendios de alimentos y bebidas para que, principalmente en esta temporada de calor, garanticen la salud de los consumidores.
Dichas acciones, agregaron, no tienen la intención de afectar a un giro comercial en específico ni a alguna marca en particular, por lo que a quien cumpla con las normas sanitarias no le será suspendida su actividad comercial.
Por su parte, en un breve comunicado, la Coeprist informó que estos operativos forman parte de la actividad permanente de la revisión sanitaria que tiene por encargo dicha Comisión, y que estos operativos son permanentes y seguirá manteniendo vigilancia sanitaria para dar cumplimiento a la normativa vigente en beneficio de la población tlaxcalteca.