Tras protesta, no lograron acuerdos transportistas y la Secretaría de Movilidad
Su principal exigencia era la renuncia del titular de la dependencia, Marco Tulio Munive, y del director de Transporte, René Pérez, pero no lo lograron, por lo que decidieron retirarse
Jesús Zempoalteca
Transportistas de algunas rutas del estado que se manifestaron ayer martes 11 de marzo frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicadas en Apetatitlán, no lograron ningún acuerdo con el director de Gobernación, Emilio Minor Molina.
Transportistas piden renuncia de Marco Tulio Munive por presuntos actos de corrupción
Los manifestantes acusaron al funcionario de no cumplir acuerdos previos con los conductoresEl pasado martes, los conductores se apostaron frente a la dependencia estatal para exigir la renuncia del secretario Marco Tulio Munive Temoltzin y del director de Transporte, René Pérez, pero no lo lograron, por lo que después de cuatro horas se retiraron.
A las 10:00 horas del martes 11 de marzo, 44 unidades, 110 choferes y 24 concesionarios arribaron al inmueble con pancartas y consignas contra el secretario, a quien acusaron de presuntamente incurrir en actos de corrupción y de incumplir acuerdos previos, pero una comisión fue recibida y le comentaron que revisarán cada caso.
No obstante, la reunión no generó los resultados que esperaban, pues su principal exigencia, la renuncia de Munive Temoltzin y de René Pérez, no fue atendida, y tras esa situación los manifestantes decidieron retirarse para continuar con sus actividades y evitar mayores pérdidas económicas.
Antes de dispersarse, advirtieron que si las presuntas extorsiones y actos de corrupción continúan, acudirán al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Por ahora, la mesa de diálogo quedó abierta para futuras reuniones en las que los transportistas podrán exponer nuevamente sus peticiones y buscar acuerdos con la autoridad.