Nuevo episodio violento en San Pablo del Monte, vecinos retienen y golpean a supuesto ladrón
Un hombre abrió un automóvil e intentó sustraer cosas de valor, pero fue sorprendido por los dueños de la unidad
Jesús Zempoalteca
Un nuevo episodio violento se registró en San Pablo del Monte, en esta ocasión en el barrio de San Sebastián, cuando vecinos sorprendieron a un hombre que presuntamente abrió un automóvil e intentó robar pertenencias del mismo, pero fue detenido y golpeado, para posteriormente entregarlo a las autoridades.
En los primeros minutos de este domingo seis de abril, los habitantes sorprendieron al hombre cuando intentó efectuar el hurto, por lo que dieron aviso entre sí a través de los grupos de WhatsApp, para congregarse en el sitio, detenerlo y golpearlo severamente, a manera de escarmiento y posteriormente lo entregaron a la policía municipal.
El hecho ocurrió sobre la calle Ayuntamiento Poniente, esquina con Privada Ayuntamiento, junto al kínder y los baños públicos de San Sebastián, donde los dueños de un automóvil tipo Pointer, color rojo, descubrieron que una persona había abierto su unidad, sustraído algunos objetos e intentaba llevarse la batería, por lo que decidieron intervenir de inmediato y escarmentar al sujeto a golpes.
Detienen a hombre que agredió a su mamá y su pareja sentimental, en Tetlatlahuca
Juan N., fue señalado de ejercer violencia física y verbal contras las femeninasPosteriormente, el hombre fue entregado a las autoridades municipales, quienes activaron el protocolo contra linchamiento para resguardar su integridad física. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.
El hombre dijo llamarse Jesús N. de 21 años y ser originario de la misma comunidad, sin embargo, fue subido a una patrulla que lo trasladó hasta los separos municipales e iniciaron con el procedimiento de puesta a disposición, pero antes, pidieron a los afectados que presentaran la denuncia correspondiente.
De acuerdo con vecinos, sus acciones reflejan el hartazgo social ante el aumento de hechos delictivos que golpea al país y a la entidad tlaxcalteca, por lo que exigieron a la policía mayor vigilancia en la zona, de lo contrario, advirtieron que harán justicia por mano propia.