[Video] ¡Capy birthday! Así celebraron los capibaras su aniversario en el zoo de Tlaxcala
los visitantes pueden interacurar con ellos de manera controlada
Mónica Vargas
¡Otro año ha pasado desde que los simpáticos capibaras llegaron al Zoológico del Altiplano de Tlaxcala y nos robaron el corazón! Para celebrarlo, el recinto organizó una fiesta muy especial para estos adorables roedores, de la cual nos compartieron los momentos más tiernos.
¿Por qué los capibaras de juguete fueron uno de los regalos más solicitados a los Reyes Magos?
Aquí te contamos una de las razones que originó la fiebre de esos amigables roedoresEl protagonista del festejo fue un pastel elaborado a base de sus verduras favoritas: zanahorias, calabazas, lechugas, espinacas y un toque de alfalfa, todo diseñado para mantener una dieta equilibrada y saludable.
Ya que el objetivo también fue promover una alimentación adecuada para estas especies que, aunque tienen una dieta basada en vegetales requieren cuidados específicos para mantenerse saludables, los tres ejemplares disfrutaron de un recinto decorado con elementos que promovieron el enriquecimiento ambiental. Estos estímulos permiten que los animales interactúen con su entorno de manera más natural y mejoren su bienestar físico y psicológico.
Por supuesto, los gorritos de fiesta y el letrero de felicitación no pudieron faltar para las fotos, especialmente en esta temporada en la que los capibara gozan de gran fama. Incluso, los ejemplares de Tlaxcala han sido bautizados cariñosamente por los visitantes como: Lechuga, Cilantro y Tomate.
SOBRE LOS CAPIBARAS
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde su reapertura en 2023, el Zoológico del Altiplano ha transformado su enfoque hacia una experiencia educativa y de conservación. En el caso de los capibaras, este cambio se materializa en la posibilidad de que los visitantes interactúen con ellos de forma controlada y aprendan sobre sus preferencias alimentarias, su comportamiento y la importancia de su conservación en la naturaleza.
Los capibaras, además de ser los roedores más grandes del mundo, tienen una personalidad sociable y tranquila, lo que las convierte en uno de los animales más queridos del parque. Su comportamiento apacible y su interacción con otros animales hacen de ellas una especie fascinante para los observadores. De hecho, se les conoce cariñosamente como los “gorditos buena onda” del zoológico.