Deporte mexiquense obtiene posición estratégica en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte
El Estado de México tendrá voz y voto en la toma de decisiones sobre políticas deportivas estatales y nacionales
Domingo Fernández / El Sol de Toluca
El Estado de México se integró al Consejo Directivo 2025 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), como reconocimiento a las políticas deportivas orientadas al fomento, promoción y desarrollo integral del deporte.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del SINADE, celebrada en Acapulco, Guerrero, tomaron protesta seis nuevos integrantes del Consejo, entre ellos el Maestro Manuel Sotomayor Landecho, titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE). A partir de ahora, la entidad contará con voz y voto en las decisiones estratégicas del sistema deportivo nacional.
El SINADE es la máxima autoridad colegiada de representación y gobierno en materia de cultura física y deporte en México. Su misión es coordinar, controlar y garantizar el cumplimiento de las políticas públicas establecidas en el Programa Sectorial correspondiente. Con esta incorporación, el Estado de México podrá presentar propuestas, proyectos e iniciativas que beneficien a las y los atletas mexiquenses y contribuyan al desarrollo deportivo del país.
El Oro brilló con el Campeonato Estatal de Basquetbol Soy Mexiquense
Tres días de intensa competencia y ambiente familiar marcaron la cuarta edición del torneo en el Pueblo MágicoEste organismo está conformado por instituciones estatales del deporte, asociaciones deportivas nacionales, la CONADE, los Comités Olímpico y Paralímpico Mexicanos, consejos del deporte estudiantil y representantes de diversas dependencias públicas, con el objetivo común de fortalecer la actividad física y el deporte en todos los niveles.
La toma de protesta del nuevo Consejo estuvo a cargo del Maestro Rommel Pacheco Marrufo, quien exhortó a los nuevos integrantes a sumar ideas y acciones que fortalezcan al sector deportivo del país.
En la sesión participaron 160 autoridades deportivas de todo México, quienes debatieron propuestas para el Plan Nacional de Cultura Física y Deporte e integraron un paquete de reformas a la legislación vigente, con el fin de establecer nuevas bases para la transformación del deporte en México.