elsoldetoluca
Ciudad de Toluca4 de junio de 2025
Deportesjueves, 26 de diciembre de 2024

Edomex tendrá intensa actividad de automovilismo

El calendario arrancará con el Tercer Pai Rally & Tour en Temascalcingo

Rally1
El evento en Temascalcingo será en la modalidad de regularidad / COMISIÓN NACIONAL DE RALLIES
Síguenos en:whatsappgoogle

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

La Comisión Nacional de Rallies de México dio a conocer el calendario 2025 donde destacan los eventos en terracería, pavimento y de regularidad, y de las diferentes sedes el municipio de Temascalcingo, en el Estado de México, albergará el Tercer Pai Rally & Tour, no obstante habrá varios eventos más del deporte motor.

Otra de las competencias que contempla al Estado de México es la tradicional Carrera Panamericana (durante octubre) que inicia desde Oaxaca y concluye en San Luis Potosí, pero en su trayecto pasa por territorio mexiquense, destaca el municipio de Atlacomulco.

El calendario nacional iniciará a mediados de marzo con el Tercer Rally Aguascalientes organizado por el Rally Automóvil Club (RAC) en terracería, donde se esperan a los mejores pilotos del país que buscarán arrancar con triunfo la nueva temporada.

Serán 35 eventos en total, con sede en las entidades de Chihuahua, Jalisco, Colima, Oaxaca, Querétaro, Aguascalientes y Puebla, pero será Michoacán el que más competencias albergará, tan solo en los rallies de regularidad recibirá cinco eventos seguidos que son Tercer Rally Coeneo, Primer Rally Zirahuen, el Mil Cumbres, así como el Erongarícuaro y el Segundo Rally Azufres.

En cuanto al Estado de México solo recibirá un evento del calendario, el Tercer Pai Rally & Tour que se llevará a cabo en Temascalcingo, el evento en la modalidad de regularidad se llevará a cabo el 21 de marzo, el certamen es organizado por el Rally Automóvil Club (RAC).

Durante la temporada del 2024 también se llevó a cabo el Rally Otomí, único evento también para el Estado de México, el cual se llevó a cabo a mediados de julio con salida desde Toluca, sin embargo para este año no apareció en el calendario.

Más automovilismo en Edomex

Luis Orduña Villegas, pionero del automovilismo en México y actual presidente de la Scuderia Hermanos Rodríguez, reveló que se vienen actividades importantes, entre estas la Carrera Presidencial que cubre la ruta México, Toluca, Tenancingo e Ixtapan de la Sal.

Rally2
Aguascalientes recibirá la primera competencia del calendario nacional / COMISIÓN NACIONAL DE RALLIES

También hay posibilidades de retomar el Circuito Avándaro, que si bien no es de Toluca si del Estado de México, por lo que (la Scudería Hermanos Rodríguez) ya están en pláticas con algunos de los organizadores del Circuito, por lo que hay buenas expectativas de poder revivirlo pero en el 2026.

Además se pretende hacer un homenaje al Xinantécatl Automóvil Club (XAC) que se formó en 1970 y en este 2025 cumplirá 55 años, por lo que se pretende realizar diversas actividades también durante el mes de marzo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias