Jóvenes escarlatas, con la mira en las semifinales
Las categorías Sub 19 y Sub 23 cerrarán la ronda de los cuartos de final en territorio mexiquense
Humberto Ávila / El Sol de Toluca
Las fuerzas básicas del Deportivo Toluca, especialmente la Sub 19 y Sub 23, se alistan para volver a la actividad este fin de semana, luego de cumplir con los partidos de ida de los cuartos de final, mismos compromisos en los que se obtuvieron resultados diferentes.
El primer equipo juvenil en tener actividad es la Sub 23, para recibir en las instalaciones de Metepec al Atlético San Luis, este sábado 26 de abril, a las 9:00 horas.
Previo al encuentro, la escuadra escarlata llegará con mejor envión anímico que el rival, ya que en el primer juego de la serie consiguió la ventaja global de 2 por 0, con doblete del centro delantero Oswaldo Michel Virgen Ureña, quien se lució en el Estadio Alfonso Lastras.
Con este marcador a favor, se espera que los dirigidos por Carlos Adrián Morales Higuera hagan válida la condición de local para poder finiquitar el pase a las semifinales de la categoría.
Cabe destacar que la Sub 23 de Toluca FC concluyó la fase regular como líder general del Torneo Clausura 2025, con 41 puntos.
Por su parte, el cuadro Sub 19 tratará de aprovechar la altura del Estado de México contra Atlas para cumplir con el juego de vuelta del domingo 27 de abril, a celebrarse en Metepec, en punto de las 9:00 horas. El objetivo es avanzar a la siguiente ronda.
La tarea no será nada sencilla para la plantilla del brasileño Nuilson Matías, debido a que registraron un empate (2-2) en el primer cotejo de la llave, que tuvo lugar en la Academia AGA de Guadalajara.
Las anotaciones de los Diablos en dicho juego fueron de Erik Alan Orta Salazar y Donovan París Moreno Hernández. Mientras que Gibrán Emiliano García Núñez hizo los dos tantos del conjunto rojinegro.
La categoría Sub 14 fracasó en torneo
El equipo infantil del Toluca Sub 14 fue eliminado en el Torneo Fuerzas Básicas de la categoría Liga MX tras caer en octavos de final ante León, por marcador de 1-0.
Dicho partido se desarrolló en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en Toluca.