elsoldetoluca
Ciudad de Toluca22 de mayo de 2025
Deportesviernes, 25 de abril de 2025

Jóvenes escarlatas, con la mira en las semifinales

Las categorías Sub 19 y Sub 23 cerrarán la ronda de los cuartos de final en territorio mexiquense

Toluca Fuerzas Básicas
Jóvenes del Toluca Sub 23 festejando el triunfo en la ida de los cuartos de final / Toluca Fuerzas Básicas
Síguenos en:whatsappgoogle

Humberto Ávila / El Sol de Toluca

Las fuerzas básicas del Deportivo Toluca, especialmente la Sub 19 y Sub 23, se alistan para volver a la actividad este fin de semana, luego de cumplir con los partidos de ida de los cuartos de final, mismos compromisos en los que se obtuvieron resultados diferentes.

El primer equipo juvenil en tener actividad es la Sub 23, para recibir en las instalaciones de Metepec al Atlético San Luis, este sábado 26 de abril, a las 9:00 horas.

Previo al encuentro, la escuadra escarlata llegará con mejor envión anímico que el rival, ya que en el primer juego de la serie consiguió la ventaja global de 2 por 0, con doblete del centro delantero Oswaldo Michel Virgen Ureña, quien se lució en el Estadio Alfonso Lastras.

Toluca Fuerzas Básicas
Canterano escarlata peleando el balón con un jugador del Atlético San Luis / Toluca Fuerzas Básicas

Con este marcador a favor, se espera que los dirigidos por Carlos Adrián Morales Higuera hagan válida la condición de local para poder finiquitar el pase a las semifinales de la categoría.

Cabe destacar que la Sub 23 de Toluca FC concluyó la fase regular como líder general del Torneo Clausura 2025, con 41 puntos.

Por su parte, el cuadro Sub 19 tratará de aprovechar la altura del Estado de México contra Atlas para cumplir con el juego de vuelta del domingo 27 de abril, a celebrarse en Metepec, en punto de las 9:00 horas. El objetivo es avanzar a la siguiente ronda.

Toluca Fuerzas Básicas
Futbolista de Toluca Sub 19 cubriendo el esférico ante un rojinegro / Toluca Fuerzas Básicas

La tarea no será nada sencilla para la plantilla del brasileño Nuilson Matías, debido a que registraron un empate (2-2) en el primer cotejo de la llave, que tuvo lugar en la Academia AGA de Guadalajara. 

Las anotaciones de los Diablos en dicho juego fueron de Erik Alan Orta Salazar y Donovan París Moreno Hernández. Mientras que Gibrán Emiliano García Núñez hizo los dos tantos del conjunto rojinegro.

La categoría Sub 14 fracasó en torneo

El equipo infantil del Toluca Sub 14 fue eliminado en el Torneo Fuerzas Básicas de la categoría Liga MX tras caer en octavos de final ante León, por marcador de 1-0.

Dicho partido se desarrolló en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en Toluca.

Toluca Fuerzas Básicas
Canteranos infantiles de Toluca y León Sub 14 / Toluca Fuerzas Básicas

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias