¿Cuáles son los documentos que pide el Imevis para iniciar el trámite de la regularización de viviendas?
Este día el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social informó que firmó convenios con 11 ayuntamientos del Edomex para agilizar este tipo de trámites
Luis Lazcano / El Sol de Toluca
Con el objetivo de facilitar los trámites de regularización de la tenencia de la tierra, el gobierno del Edomex informó que firmó convenios de coordinación de acciones con los ayuntamientos de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Teoloyucan, Tultepec, Tultitlán y Villa del Carbón,
Dichos acuerdos, los cuales se realizan a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), hacen que las familias mexiquenses tengan más facilidades para iniciar sus trámites de regularización.
Para lograr esto y de acuerdo con el director general del Imevis, Alejandro Tenorio, es necesario tener los documentos que se solicitan de forma inicial para recibir una asesoría gratuita en la que se pueda determinar la factibilidad del trámite para obtener el título de propiedad.
¿Tienes un lote en un asentamiento irregular y quieres darle certeza jurídica?
Publica Diario Oficial de Federación reglas de operación del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos; el objetivo es contribuir al ejercicio del derecho a la propiedad urbana para que todas las personas accedan a un entorno equitativo, ordenado y sostenibleDichos documentos son los siguientes:
Identificación oficial
Contrato de compraventa o donación
Traslado de dominio
Pago actualizado de predial
Croquis del predio
Para más información, el Imevis invita a los interesados a acercarse a alguna de las delegaciones disponibles en el Edomex las cuales brindan atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien, pueden solicitar una asesoría gratuita en la línea 800 746 3847.