Padres de familia bloquean la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla; piden la reapertura de una guardería
Aseguran que de un día para otro se les informó a través de un correo electrónico sobre el cierre de la Guardería YDY del Instituto Mexicano del Seguro Social
Andrea Elizalde
Un grupo de manifestantes, principalmente madres y padres de familia, mantienen un bloqueo en la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, a la altura del “Árbol”, en Tultitlán, para pedir la reapertura de una guardería que de forma sorpresiva dejó de dar servicio.
De acuerdo con información de los manifestantes, quienes bloquean ambos sentidos de la circulación, de un día para otro les informaron a través de un correo electrónico el cierre de la Guardería YDY por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El cierre de la guardería, ubicada en La Concha, Tultitlán, generó molestia en los tutores de decenas de menores, quienes esta mañana acudieron para dejar como todos los días a sus hijos pero se encontraron con las puertas cerradas.
Alrededor del 55.7 por ciento de las infancias carecen de servicios de cuidado infantil
El documento explica que esta cifra corresponde al 0.07 por ciento del PIB, mientras que la cantidad recomendada internacionalmente en la inversión de cuidados infantiles debe ser del 1.16 por cientoDerivado del cierre se ha generado una significativa afectación vial, con largas filas de vehículos en ambas direcciones. Algunos conductores han optado por regresar en sentido contrario para buscar rutas alternas.