Vecinos de Chimalhuacán y La Paz temen volverse a inundar en la próxima temporada de lluvias
Las precipitaciones de este martes anegaron ciertos puntos de Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan
Andrea Elizalde
Chimalhuacán, Méx.- Luego de las lluvias atípicas registradas la tarde noche del martes y parte de la madrugada del miércoles, cientos de vecinos de varias colonias de Chimalhuacán y La Paz temen que en los próximos meses la temporada de lluvias signifique más inundaciones que afecten su patrimonio.
‘Llovió un poco fuerte en la tarde de ayer (martes) y se inundaron unas cuantas calles, tuvieron que ir los bomberos para desalojar el agua. Nada se dañó pero si da miedo que cuando la lluvia sea más fuerte nos vaya a afectar’, dijo una vecina de la cabecera municipal de Chimalhuacán.
Debido a las lluvias del martes, la avenida Arca de Noe fue de las más afectadas por los niveles del agua, que en algunos casos rebasaba la altura de las banquetas, ocasionando que automovilistas y motociclistas quedaran varados a mitad de su trayecto por las anegaciones.
Conagua supervisa obras en Chalco para reducir el riesgo de inundaciones
Efraín Morales, titular de la Conagua, informó que será sustituida la red de drenaje de la avenida Solidaridad y se construirán colectores para reforzar el sistema de desagüe y reducir riesgos de inundacionesFue alrededor de las 18:00 horas cuando el agua comenzó a preocupar a los vecinos, los cuales compartieron las imágenes a través de redes sociales.
Vecinos de varias colonias del municipio externaron la necesidad de que las autoridades locales realicen el mantenimiento de la red de drenaje local, para evitar que en los próximos meses las inundaciones generen afectaciones en las vialidades y las viviendas.
Además de las inundaciones en Chimalhuacán, vecinos de La Paz que circulaban por la carretera federal México-Puebla con dirección a Ixtapaluca reportaron inundaciones que ocasionaron retrasos considerables en los tiempos de traslado.
Este miércoles se han registrado lloviznas durante todo el día en diferentes municipios de la zona oriente como Chimalhuacán, Chalco, Chicoloapan, La Paz e Ixtapaluca, por lo que usuarios de transporte público y vecinos de estos municipios se mantienen alertas por posibles complicaciones derivadas de las lluvias.