Video | Grieta en terrenos de cultivo alerta a vecinos de Cocotitlán
Tras un recorrido hecho por la zona, personal de Protección Civil del Edomex detallaron que la grieta presenta aproximadamente 40 metros de largo y 3 metros de profundidad
Orlando Salinas / El Sol de Toluca
Habitantes de este municipio denunciaron la aparición de una grieta en tierras de cultivo cuya longitud, aseguran es de más de 50 metros de longitud y tres de profundidad lo que ha provocado temor entre los vecinos de la zona.A través de un video compartido en redes sociales, vecinos del municipio explicaron que hace días se registró una fuerte lluvia, y derivado de ello se originó la abertura en terrenos de cultivo ubicados en el Camino Viejo a Chalco.Las enormes grietas, que aseguran los vecinos alcanzan una longitud de más de 50 metros, atraviesa una parcela de maíz y fueron grabadas en un video por algunos vecinos.
Por si no lo viste | Aparece socavón de más de 10 metros de profundidad en calles de Ecatepec
De acuerdo con el vídeo, las grietas tienen tres metros de profundidad, lo que provocó pánico entre los vecinos que habitan la zona. Asimismo, expresaron su temor de que esas fisuras se siguen extendiendo, y puedan dañar sus hogares.Morelos Solerom, usuario de las redes sociales escribió que la afectación se debe a la sobreexplotación de los mantos acuíferos, en la parte de Tlapalam, con dirección a Miraflores."En ambos lados vendieron terrenos sin ningún estudio, esto va a pasar como en las Unidades de Pueblo Nuevo y demás unidades, los gobiernos de Cocotitlán y Chalco están haciendo su agosto con la venta de terrenos sin dejar zonas verdes", explicó.
Carlos Romero, otro usuario posteó en Facebook que en ese lugar la tierra es arenosa y cada que llueve se abre la tierra.Los habitantes de esa área exhortaron a las autoridades del gobierno de Cocotitlán y del Estado de México para que supervisaran las grietas.
Ante ese llamado, personal de Protección Civil del Estado de México realizó un recorrido por la zona y aclararon que la grieta presenta aproximadamente 40 metros de largo con tres metros de profundidad.
Enseguida y por la magnitud de la grieta acordonaron la zona para evitar algún accidente y como medida de protección.
Este lunes por la tarde, trascendió que vendedores clandestinos de terrenos taparon con tepetate una parte del área agrietada.
Y es que habitantes de Cocotitlán han denunciado que en los últimos meses ha incrementado en la zona la venta por particulares de terrenos para la construcción de casas habitación, pese a que no están autorizados con esa vocación.Los habitantes de la zona pidieron a las autoridades reparar la falla en el suelo para evitar que lleguen a los hogares.