Coacalco: Hombre muere a tiros frente a hospital en San Lorenzo Tetlixtac
El ataque ocurrió a plena luz del día, frente a un hospital particular
Fernando Solís
Un hombre murió tras ser atacado a tiros mientras viajaba a bordo de su vehículo en calles de la colonia San Lorenzo Tetlixtac, en el municipio de Coacalco, Estado de México. El crimen ocurrió a plena luz del día, frente a un hospital particular de la zona.
Sujetos en motocicleta abren fuego contra la víctima
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque se registró la tarde del domingo, cuando la víctima circulaba en su automóvil sedán Volkswagen Jetta negro sobre la avenida de Los Trabajadores. Antes de llegar a la avenida Vía José López Portillo, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, frente al Hospital Polanco.
Sin mediar palabra, los agresores accionaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego y luego huyeron. El hombre, de aproximadamente 36 años de edad, recibió múltiples impactos de bala en el pecho y la nuca. Algunos vehículos estacionados frente al hospital también resultaron dañados por los disparos.
Autoridades confirman el deceso y resguardan la zona
Testigos del ataque dieron aviso inmediato a las autoridades. Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio, pero al revisar al ocupante del vehículo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, certificando su fallecimiento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Se abre carpeta de investigación por homicidio doloso
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley. Asimismo, se abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el crimen.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 31 de marzo de 2025, en el Estado de México se han iniciado 394 carpetas de investigación por homicidio doloso: 290 de ellas por disparo de arma de fuego, 28 por arma blanca y 76 por otros medios.