Volcadura de un automóvil en la Texcoco-Calpulalpan deja a dos personas lesionadas
Al parecer el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y manejaba a exceso de velocidad
Fernando Solís
Con saldo de dos personas lesionadas, la mañana del domingo se registró la volcadura de un automóvil particular cuando circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan a la altura de la estatua de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, al parecer el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y manejaba a exceso de velocidad sobre esta importante vialidad.
Sin embargo, al llegar a la glorieta donde se encuentra la imagen de Nezahualcóyotl, perdió el control y primero chocó contra una estructura de acero con un anuncio publicitario y finalmente quedó volcado.
Fallecen tres por accidente automovilístico en Nezahualcóyotl
Debido al impacto un automóvil quedó completamente volcado, mientras que los tripulantes de una motocicleta quedaron tendidos en el asfalto
Al sitio, acudieron elementos de la Policía Municipal, así como una ambulancia de Protección Civil, quienes después de revisar a los tripulantes del vehículo siniestrado, determinaron que sus lesiones no ponían en riesgo su vida por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital.
Debido al incidente, el tránsito se vio afectado momentáneamente mientras se realizaban los trabajos para poner sobre sus cuatro ruedas de nueva cuenta al automóvil para ser remolcado a un depósito vehicular, mientras que el conductor y su acompañante fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de marzo del 2025, en el Estado de México por el delito de lesiones culposas relacionadas con accidentes de tránsito, se han iniciado mil 995 Carpetas de Investigación ante la fiscalía mexiquense.