Bajo la Catedral de Tulancingo no hay túneles, asegura Sacerdote
Desde hace varios años se corrió el rumor de que existían pasajes subterráneos sin embargo, la información ha sido desmentida
Yulissa Ortiz
Desde hace varios años se sabe que bajo la antigua estructura de la Catedral de Tulancingo hay catacumbas, sin embargo, esto es solo un invento, aseveró el Padre Juan Valentín Bautista.
Si bien el religioso descartó la existencia también de túneles que supuestamente conectan con la Iglesia de los Ángeles, sí dijo que la Catedral cuenta con una cripta en donde descansan los restos de algunos franciscanos.
Cerrar filas contra la corrupción, pide arzobispo de Tulancingo
El clérigo señaló que la Iglesia necesita estar unida en una época de "muchas mentiras"Bajo el mismo tenor, el Padre Juan Valentín Bautista informó que también es un error que la Catedral data del siglo XVI.
“En el siglo XVI se comenzó a construir la parroquia dedicada a San Juan Bautista y después se fueron haciendo modificaciones. La construcción como siempre se va haciendo a medida que se van viendo las necesidades del crecimiento poblacional (…) Así como está ahorita esto ya es propiamente del siglo XIX”, dijo.
El centro religioso, de acuerdo con el padre, no ha sufrido modificaciones importantes desde que se consolidó como Catedral en el siglo XIX y sobre las campanas, esta misma afirmación aplica pues solo se les da mantenimiento, es decir, son las originales.
También te puede interesar: Pastoral Juvenil de Tulancingo cumple 13 años
Cabe destacar que desgraciadamente ni siquiera la imponente Catedral de Tulancingo se salva de la inseguridad, pues hace unos años unos hombres entraron para robar artículos valiosos sin embargo, no lograron llevarse nada y todo quedó como un susto.