Misa navideña en la Catedral de Tulancingo congrega a decenas de fieles
El arzobispo Oscar Domínguez refirió que el evento más importante de la historia del mundo es el nacimiento de Dios.

Karen Aicitel Lira
Esta noche de 24 de diciembre se celebró la misa de Nochebuena también conocida como misa de Gallo, en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, donde se reunieron cientos de feligreses como cada año.
Cabe mencionar que la capilla estaba en su lleno total, en esta época de amor, paz y reflexión, los fieles expresaron su fe acudiendo a solemnizar el Nacimiento de Jesús.
El arzobispo Oscar Roberto Domínguez encabezó la tradicional eucaristía de este 24 de diciembre del 2024, el cual pronunció su bendición en esta misa.
Mencionó durante el evangelio, cuando María dio a luz a su primogénito en la ciudad de David, y un ángel del señor apreció, para brindarles un mensaje que causó una gran alegría al pueblo “hoy ha nacido en la ciudad de David, un salvador que es el Mesías”.
El arzobispo refirió que el evento más importante de la historia del mundo es el nacimiento de Dios, entre nosotros, “Dios está presente en cada eucaristía” aseguró.
Con motivo del festejo al nacimiento del niño Jesús invitó a los fieles a reflexionar sobre la actitud de Dios hacia la humanidad, quien, sin guardar rencor, da un paso más hacia nosotros. Es un llamado a vivir en paz, una paz que se encuentra al reconocer a Dios en nuestras vidas.
“Cuando encontramos a Dios, vivimos en paz, una paz que celebramos muy especialmente el día de hoy. Por esa paz, reconocemos con gratitud a Dios”, afirmó.
El mensaje también incluyó un deseo, que María interceda para que cada uno viva una Navidad en el amor y en el perdón. La homilía culminó con una invitación a hacer de esta festividad un tiempo de reconciliación, gratitud y alegría.
“Que Dios nos haga pasar una verdadera y feliz Navidad”, concluyó
Al terminar la celebración, el arzobispo bendijo a las figuras de Niño Dios que los devotas llevaba en manos.