Reportan saldo blanco tras sábado de Gloria
Reportan saldo blanco tras sábado de Gloria
Viridiana Fernández
Elementos de Protección Civil del municipio de Acatlán supervisaron en el centro ecoturístico de aguas termales en la zona de la Barrancas para emitir recomendaciones a los visitantes, debido a que el año pasado se registró un fallecimiento de una persona por ahogamiento.
La corporación brindó el apoyo necesario durante las actividades de esta semana para que las familias y visitantes pudieran seguir disfrutando de estas tradiciones y afortunadamente el sábado de gloria tuvieron saldo blanco, informó el titular de Protección Civil, Miguel Ángel Tapia Islas.
Asistir con plena salud, no problemas de diabetes e hipertensión, evitar consumir alcohol, dejar pasar tiempo después de comer para ingresar a las aguas termales, son parte de las recomendaciones que emitieron a los visitantes durante su instancia a este sitio turístico que se ubica en las Barrancas.
“Desafortunadamente ingresan a las aguas termales gente con hipertensión, diabetes aunada a que acaban de comer o que consumieron alcohol esto lleva que haya una variación en sus signos que les puede provocar un desmayo o incluso hasta la muerte”, señaló.
Además de este lugar, también en la laguna de Zupitlán, mantuvieron vigilancia permanente, pues fue uno de los sitios de mayor concurrencia en estos días por las actividades deportivas que realizaron.
En las últimas 24 horas, no se registraron incidentes, añadieron autoridades.