Fruta con queso, así es el gaspacho moreliano ¿Lo has probado?
En algunos lugares de Zacapu ya han comenzado a venderse los gaspachos morelianos ¿Te imaginas el sabor de la fruta, queso, cebolla y chile en un mismo platillo?
Victoria Ávalos / El Sol de Zamora
Como michoacano debes saber que en Morelia se venden cócteles de fruta que salen fuera de lo tradicional al mezclarlo con cebolla, queso y chile serrano que para quienes visitan la capital les parece un poco extraño.
Puedes leer: Corundas de chilaquiles: la delicia de Tangancícuaro que debes probar
Así como Zamora tiene el gaznate, los chongos y las papas cocidas, Morelia cuenta con el gaspacho que aunque se cree se trata de una sopa inspirada en la preparación española esta preparación es muy diferente.
El gazpacho moreliano que ya ha comenzado a venderse en municipios como Zacapu y si tienes dudas sobre cómo es esta preparación, aquí te contamos.
Gaspacho moreliano, la delicia que debes probar
En temporada de calor es común que se tenga antojo de las frutas, y precisamente estas son la base de los gaspachos, sin embargo, tienen varios ingredientes que a más de uno les resultan extraños.
Lee también: Platillos tradicionales que les debemos a los poblanos
Los gaspachos morelianos al igual que los chongos son reconocidos por su sabor que resulta un tanto exótico.
Estos están preparados con pequeños trozos de jícama, mango, sandía, pepino, papaya, así como melón y piña.
Atención becarios Benito Juárez entregarán las tarjetas con rezago en Michoacán
Los becarios de media superior que no pudieron recoger la tarjeta en el día establecido, deberán presentar los requisitos correspondientes¿Queso con fruta? Así son los gaspachos
Entre las combinaciones más tradicionales y más pedidos son aquellos de jícama y mango, a veces se pide acompañar de piña, y a este cóctel se le agrega queso ranchero, chile en polvo, salsa valentina y en ocasiones chamoy.
Lo que más llama la atención es que a los gaspachos además del queso y una variedad de picantes también se le puede añadir cebolla y chile serrano picado. ¿Te animarías a probarlo?