elsoldezamora
Zamora, Michoacán16 de mayo de 2025
Localjueves, 8 de mayo de 2025

León XIV: el nuevo Papa que guiará a la Iglesia en tiempos desafiantes

La Conferencia del Episcopado Mexicano celebra la elección del nuevo Pontífice, confiando en su misión de guiar a la Iglesia en tiempos desafiantes.

León XIV
Robert Prevost eligió el nombre de León XIV para su pontificado. / Foto: Reuters
Síguenos en:google

Roberto León

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció con alegría la elección del nuevo Papa, el Cardenal Robert Prevost, quien adoptará el nombre de León XIV como el 267º Sucesor de Pedro. El nombramiento se produjo tras la cuarta sesión de votación de los cardenales electores, según informó el organismo en un comunicado fechado el 8 de mayo de 2025.

Los obispos mexicanos expresaron su confianza en que el Espíritu Santo ha guiado esta decisión, destacando que “la persona y ministerio del Papa nos seguirá guiando para cumplir con fidelidad la misión que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia”.

Puedes leer: Obispo de Zamora destaca legado pastoral de Francisco tras 12 años de pontificado

El texto del comunicado también recordó las palabras del Concilio Vaticano II sobre el rol fundamental del Papa como pastor de la Iglesia universal, enviado como Jesús por el Padre para guiar a su pueblo con unidad y comunión. Citando el documento Lumen Gentium, señalaron que el Papa es “el principio y fundamento, perpetuo y visible, de la unidad de fe y de comunión”.

Lee también: Zamoranos despiden al Papa Francisco en la Catedral de la Inmaculada Concepción

Además, los obispos que representan a las diócesis mexicanas reafirmaron su adhesión y obediencia filial al nuevo Pontífice, agradeciendo su generoso "Sí" al aceptar esta misión. Invitaron a los fieles en México a orar por el Papa León XIV y a unirse en comunión para apoyar su ministerio en esta nueva etapa de la Iglesia.

El comunicado concluye invocando la protección de Santa María de Guadalupe para que acompañe y fortalezca al nuevo Papa en su misión, pidiendo a los creyentes caminar juntos en comunión y sinodalidad, siguiendo las huellas de Cristo Buen Pastor.
El documento lleva las firmas de los principales líderes del Episcopado Mexicano, incluyendo al presidente de la CEM, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca; Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León y vicepresidente; y Jorge A. Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí y tesorero general, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias