/ martes 3 de noviembre de 2020

Agencia defrauda a familias

Tres familias locales que contrataron los servicios de la Agencia de Viajes Experiencias VIP, corren el riesgo de perder 70 mil pesos que pagaron a la empresa para viajar a Cancún

Ciudad Juárez.- Tres familias locales que contrataron los servicios de la Agencia de Viajes Experiencias VIP, corren el riesgo de perder 70 mil pesos que pagaron a la empresa para viajar a Cancún, luego que se les comunicara un supuesto incremento en las tarifas de vuelo de Viva Aerobus, lo que no fue cierto, lo que provocó la cancelación del servicio y que la empresa le planteara el regreso del dinero en 50 días.

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César Sánchez Herrera, uno de los afectados que contrató los servicios de la Agencia, ubicada en Cancún, dijo que los antecedentes que tenían de la compañía eran buenos de acuerdo a comentarios de amistades, sin embargo, a ellos les fallaron. Presentaron su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en donde les programaron una audiencia para el mes de febrero del año entrante.

Indicó que esta agencia, que tiene presencia en diferentes entidades del país, les fue r ecomendada por una pareja de amigos que habían ido de luna de miel a la playa y que fueron bien atendidos, sin contra tiempos.

Esta confianza precisamente fue la que originó que no se tuviera reparo alguno para realizar el anticipo del 50 por ciento exigido para que se realizara las reservaciones requeridas, incluido el vuelo en avión.

La contratación se hizo Vía Internet en septiembre, para viajar del 2 al 3 de octubre, por lo que se tuvo que pagar, antes de la fecha, el 50 por ciento restante, para completar 75 mil pesos.

“A unos días de hacer el pago final, se nos comunicó que teníamos que pagar 400 pesos más por persona, debido a que Viva Aerobus, la aerolínea supuestamente contratada, había incrementado sus tarifas, ahí fue donde nos dio mala espina”, comentó.

Dijo que se negaron a pagar esa cantidad porque con tiempo se había cubierto lo acordado, por lo que se canceló el servicio, con el compromiso de la Agencia de Viajes de reintegrar el dinero en un plazo de 50 días. “Solo que cada vez que nos comunicamos con ellos nos han dado más largas e inclusive nos han bloqueado del facebook y del teléfono al que nos comunicamos vía whatsapp”, recalcó.

Acudimos a Viva Aerobus y nos indicaron que no han aumentado el precio del pasaje.

Esto nos obligó a comprar nuevamente el pasaje pero para ir a otro destino, además de presentar la demanda correspondiente ante la Profeco.

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César Sánchez Herrera, uno de los afectados que contrató los servicios de la Agencia, ubicada en Cancún, dijo que los antecedentes que tenían de la compañía eran buenos de acuerdo a comentarios de amistades, sin embargo, a ellos les fallaron. Presentaron su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en donde les programaron una audiencia para el mes de febrero del año entrante.

Indicó que esta agencia, que tiene presencia en diferentes entidades del país, les fue r ecomendada por una pareja de amigos que habían ido de luna de miel a la playa y que fueron bien atendidos, sin contra tiempos.

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La contratación se hizo Vía Internet en septiembre, para viajar del 2 al 3 de octubre, por lo que se tuvo que pagar, antes de la fecha, el 50 por ciento restante, para completar 75 mil pesos.

“A unos días de hacer el pago final, se nos comunicó que teníamos que pagar 400 pesos más por persona, debido a que Viva Aerobus, la aerolínea supuestamente contratada, había incrementado sus tarifas, ahí fue donde nos dio mala espina”, comentó.

Dijo que se negaron a pagar esa cantidad porque con tiempo se había cubierto lo acordado, por lo que se canceló el servicio, con el compromiso de la Agencia de Viajes de reintegrar el dinero en un plazo de 50 días. “Solo que cada vez que nos comunicamos con ellos nos han dado más largas e inclusive nos han bloqueado del facebook y del teléfono al que nos comunicamos vía whatsapp”, recalcó.

Acudimos a Viva Aerobus y nos indicaron que no han aumentado el precio del pasaje.

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