El Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) advirtió a clientes y ahorradores del Banco Famsa, actualmente en liquidación, que no se dejen sorprender por personas que les ofrezcan facilitarles el trámite para recuperar su dinero.
De acuerdo con información dada a conocer por Luis Maldonado, secretario jurídico adjunto del IPAB, el organismo no tiene facilitadores a las afueras de las sucursales, luego de explicar el procedimiento que deben seguir los interesados para obtener la devolución.
El funcionario destacó que los recursos que los ahorradores depositaron en el banco estarán disponibles por espacio de un año para ser reclamados, de acuerdo con lo que estipula la Ley.
También sugirió a quienes deben dinero por crédito obtenido, que continúen con sus pagos.
El último dato que se tiene a esta semana es de 61 mil cuentahabientes que ya han accedido al portal del IPAB y se han dado de alta.
Reconoció que el alto flujo de personas que intentaban entrar a la página provoco algunos problemas, los que dijo ya se solucionaron.
Señaló que quienes tenían más de 9 mil pesos en banco ahorro deben acudir a las practicajas de BBVA Bancomer, donde pueden obtener su dinero.
Esto se determinó para evitar el acumulamiento de los clientes y ahorradores de Famsa en la institución, al continuar con la acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19.
Agregó que las personas deben ingresar a la página del IPAB: https://apps.ipab.org.mx/PCOP/forms/frmRegistro.aspx, es necesario contar con un correo electrónico y un número celular a 10 dígitos, agregar los datos solicitados que pueden ser obtenidos de estados de cuenta anteriores.
En la página se les proporcionará un número digital en PDF y en el celular otro numero de 12 dígitos.
Con los 16 dígitos se puede acceder a cualquier practicaja de BBVA
En la pantalla se debe seleccionar “retirar sin tarjeta”, ingresar los dos números, el de 4 y el de 16 , para proceder luego a retirar el dinero.
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