El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nacional, Luis Méndez Jaled, en su visita a esta frontera, destacó que las normativas para beneficiar la producción de la región y principalmente del país, siempre van a ser bienvenidas.
Recientemente la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que aplicará nuevos aranceles a los envíos de acero y aluminio de procedencia china.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Todo lo que sea en beneficio hay que verlo siempre, somos un país que política y geográficamente estamos muy ligados con el tratado del libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, mencionó el presidente del CMIC.
“Todo lo que se vaya revisando y construyendo normativas para beneficiar la producción principalmente de nuestro país, siempre va a ser bienvenido, que las prácticas siempre sean leales y que el piso sea parejo para todos”, añadió.
Méndez Jaled destacó que todo lo que se está haciendo hoy en el tema del acero va a beneficiar al país.
“Creemos que realmente el movimiento significativo se va estar viendo tal vez en un año, año y medio, donde ya veamos que vayamos a una velocidad importante; calcular hoy estos impactos es complicado”.
El presidente del CMIC Nacional asistió a la inauguración de la planta INGETEK de Acero el pasado martes en esta frontera.
”Definitivamente siempre es un insumo muy importante, de los más importantes, lo hemos visto hoy como el crecimiento del acero va cada vez en la producción mayor y siempre vamos de la mano de la infraestructura de construcción con ello, entonces hay que seguir trabajando”, dijo.
“Buscar siempre la estabilidad de los mismos precios y hoy se inaugura una de las plantas que nos manda un mensaje de lo que la iniciativa privada está viendo a un futuro para seguir apostando en la inversión en nuestro país”, destacó.