/ jueves 30 de julio de 2020

Arranca Canacintra campaña de afiliación

Jesús Manuel Salayandía, presidente del organismo, señaló que necesitan estar unidos para enfrentar la crisis y exigir a gobierno resultados

Negocios de todas las ramas empresariales que así lo deseen podrán integrarse a la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dentro del programa de afiliación que arrancará en los próximos días el organismo.

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Jesús Manuel Salayandìa, presidente del organismo, dijo que en este momento hace falta la unión del sector para enfrentar la crisis y poder exigir a los tres niveles de gobierno resultados para mejorar la economía y salvar a los negocios de la quiebra, lo que en este momento busca el organismo con el fortalecimiento de su membresía.

Agregó que el organismo que preside cuenta actualmente con 500 asociados activos y la intención es crecer durante su gestión en un porcentaje alto y si se puede duplicar el número.

Aclaró, sin embargo, que la intención, no es solo captar nuevos socios, sino ofrecerles los servicios de gestoría que requieren y reforzar los trabajos de representación ante los tres niveles de gobierno.

Afirmó que no les interesa nada más el ingresar recursos al organismo, también que el asociado se sienta cobijado por el organismo y que lo que pague de cuota no sea un gasto, sino una inversión, porque lo va a recuperar al acceder a lo que se le ofrece.

Canacintra, tradicionalmente, ha sido la que integra a los industriales de transformación, pero la Ley de Cámaras es limitativa en cuanto al tipo de empresarios que puede agremiar.

De acuerdo con información que han proporcionado otros organismos, por ejemplo, la Cámara Nacional de Comercio integra a restaurantes, que tienen su organismo especìfico en la Càmara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

El monto de la cuota a cubrir, en el caso de Canacintra es de acuerdo al número de empleados que tenga.

Por ejemplo un negocio que cuenta con una planta laboral de 1 a 4 empleados, cubre alrededor de 6 a 7 mil pesos por año.

Como ejemplo de los servicios que ofrecen, recordó que la semana pasada se tuvo un módulo del Sistema de Administración Tributaria en las instalaciones de Canacintra y se pudo ayudar a más de 80 empresarios, que vía Internet no habían podido realizar trámites ante la dependencia.

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Jesús Manuel Salayandìa, presidente del organismo, dijo que en este momento hace falta la unión del sector para enfrentar la crisis y poder exigir a los tres niveles de gobierno resultados para mejorar la economía y salvar a los negocios de la quiebra, lo que en este momento busca el organismo con el fortalecimiento de su membresía.

Agregó que el organismo que preside cuenta actualmente con 500 asociados activos y la intención es crecer durante su gestión en un porcentaje alto y si se puede duplicar el número.

Aclaró, sin embargo, que la intención, no es solo captar nuevos socios, sino ofrecerles los servicios de gestoría que requieren y reforzar los trabajos de representación ante los tres niveles de gobierno.

Afirmó que no les interesa nada más el ingresar recursos al organismo, también que el asociado se sienta cobijado por el organismo y que lo que pague de cuota no sea un gasto, sino una inversión, porque lo va a recuperar al acceder a lo que se le ofrece.

Canacintra, tradicionalmente, ha sido la que integra a los industriales de transformación, pero la Ley de Cámaras es limitativa en cuanto al tipo de empresarios que puede agremiar.

De acuerdo con información que han proporcionado otros organismos, por ejemplo, la Cámara Nacional de Comercio integra a restaurantes, que tienen su organismo especìfico en la Càmara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

El monto de la cuota a cubrir, en el caso de Canacintra es de acuerdo al número de empleados que tenga.

Por ejemplo un negocio que cuenta con una planta laboral de 1 a 4 empleados, cubre alrededor de 6 a 7 mil pesos por año.

Como ejemplo de los servicios que ofrecen, recordó que la semana pasada se tuvo un módulo del Sistema de Administración Tributaria en las instalaciones de Canacintra y se pudo ayudar a más de 80 empresarios, que vía Internet no habían podido realizar trámites ante la dependencia.

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