/ sábado 17 de julio de 2021

Cierre de puentes no afectó a restaurantes locales

El presidente, expuso que la apertura de los puentes internacionales es buena para Juárez y la región pero que no tiene gran impacto sobre el sector restaurantero

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Chong expuso que la posible apertura de los puentes internacionales en Juárez anunciada para el próximo 21 de julio es buena para Juárez y la región pero que no tiene gran impacto sobre el sector restaurantero.

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El golpe sobre los restauranteros indicó, es por los semáforos más que por los puentes, al grado de que hay cerca de 100 negocios cerrados de los cuales 60 “ya no se levantan ni con pala”.

FOTO: Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Dijo que no hay gran efecto, dado que residentes y ciudadanos siguen viniendo a los restaurantes de Juárez porque ellos no han dejado de cruzar.

Agregó que antes de la pandemia Estados Unidos registraba cerca de 1 millón 700 mil cruces mensuales de sur a norte y a marzo del 2021 sólo cruzaban 1 millón 200 mil.

“Eso quiere decir que sólo se frenó medio millón de cruces mensuales”, indicó.

Agregó que un impacto negativo de los puentes es que muchos restaurantes tuvieron que cambiar recetas, pues hay insumos que sólo se consiguen en Estados Unidos y al no poder cruzar, tuvieron que encontrar un sustituto, cambiando incluso los sabores.

El líder de los restauranteros dijo que más que el cierre de puentes, lo que es realmente grave es que la pandemia mantiene a los restaurantes operando a medias.

Dijo que tras año y medio de pandemia, el sector registra 2 mil 600 empleos menos, que significan una caída de 16%.

Mejoró la ocupación hotelera durante el mes de mayo

Además, mencionó que han cerrado alrededor de 100 negocios grandes, de los cuales 60 ya no se levantan “ni con pala”, y otros 40 que aún pueden revivirse.

Por ello, agregó, están diseñando estrategias, para luego plantearlas a los gobiernos, encaminadas a levantar el sector.

Entre las estrategias, dijo, está lograr que los consumos en restaurantes sean completamente deducibles, permisos especiales para venta de cerveza y que se facilite todo tipo de trámites para la apertura de este tipo de negocios.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Chong expuso que la posible apertura de los puentes internacionales en Juárez anunciada para el próximo 21 de julio es buena para Juárez y la región pero que no tiene gran impacto sobre el sector restaurantero.

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El golpe sobre los restauranteros indicó, es por los semáforos más que por los puentes, al grado de que hay cerca de 100 negocios cerrados de los cuales 60 “ya no se levantan ni con pala”.

FOTO: Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Dijo que no hay gran efecto, dado que residentes y ciudadanos siguen viniendo a los restaurantes de Juárez porque ellos no han dejado de cruzar.

Agregó que antes de la pandemia Estados Unidos registraba cerca de 1 millón 700 mil cruces mensuales de sur a norte y a marzo del 2021 sólo cruzaban 1 millón 200 mil.

“Eso quiere decir que sólo se frenó medio millón de cruces mensuales”, indicó.

Agregó que un impacto negativo de los puentes es que muchos restaurantes tuvieron que cambiar recetas, pues hay insumos que sólo se consiguen en Estados Unidos y al no poder cruzar, tuvieron que encontrar un sustituto, cambiando incluso los sabores.

El líder de los restauranteros dijo que más que el cierre de puentes, lo que es realmente grave es que la pandemia mantiene a los restaurantes operando a medias.

Dijo que tras año y medio de pandemia, el sector registra 2 mil 600 empleos menos, que significan una caída de 16%.

Mejoró la ocupación hotelera durante el mes de mayo

Además, mencionó que han cerrado alrededor de 100 negocios grandes, de los cuales 60 ya no se levantan “ni con pala”, y otros 40 que aún pueden revivirse.

Por ello, agregó, están diseñando estrategias, para luego plantearlas a los gobiernos, encaminadas a levantar el sector.

Entre las estrategias, dijo, está lograr que los consumos en restaurantes sean completamente deducibles, permisos especiales para venta de cerveza y que se facilite todo tipo de trámites para la apertura de este tipo de negocios.


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