Commscope pagará bono semanal de $1,200

Para empleados que siguen laborando en la planta en la emergencia sanitaria

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Archivo

La maquiladora Commscope comenzará este fin de semana a pagar a cada uno de sus empleados un bono por mil 200 pesos, adicional a sus salarios, en el marco de la continuidad de sus actividades que se desarrollan dentro de la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia de coronavirus.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Trabajadores de la empresa, bajo la condición de no mencionar sus nombres, señalaron que la compañía les hizo llegar un documento en el que se establece este apoyo.

En el escrito, que comenzó a circular desde la semana pasada, enviado por la Dirección de Operaciones de la compañía, se indica que forma parte del grupo de actividades esenciales para el mantenimiento de la infraestructura de telecomunicaciones en México y en otros países.

Añade que por lo anterior la empresa debe continuar en operaciones hasta nuevo aviso de las autoridades mexicanas.

Señala también que a manera de agradecimiento a su personal que se mantiene en labores por necesidades del sector de telecomunicaciones y, como una manera de incentivar a sus empleados, se autorizó otorgar un bono semanal, solo durante este mes, de mil 200 pesos a la asistencia perfecta.

Detalla también que este pago inicia en la semana del 6 al 12 de abril, para pagarse el 16 del mes; del 13 al 19, para pagarse el 23; del 20 al 26, para cubrirse el 30 del mismo mes y del 27 de abril al 3 de mayo, el que se cubrirá el 7 de mayo.

Este pago no aplica para quienes trabajan desde casa. Aclara también que esta decisión no tiene precedentes y que el bono no forma ni formará parte del paquete de beneficios en años subsecuentes.

Los trabajadores, aun que están de acuerdo con recibir el bono, han señalado que sigue sin atenderse la emergencia sanitaria hacia el interior de la planta, sin guardar la debida distancia ni proporcionarles el material de protección necesario.

Solo parte de gel antibacterial y cubrebocas, además de instalar guardas en las mesas del comedor para la hora en la que acuden a tomar sus alimentos.

Este viernes, de acuerdo con los señalado por la empresa, recibirán el primer pago del bono.

Te recomendamos: