"La presencia de vehículos eléctricos o híbridos en esta ciudad es muy poca, informó Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte, quien comentó que posiblemente en cinco años pudieran observarse más en esta frontera.
Comentó que algunos de los carros que han circulado en Ciudad Juárez han sido adquiridos en Estados Unidos.
“Es bajo el porcentaje, realmente no ha despegado mucho lo que es el uso de autos eléctricos, hay pocas marcas, pocas posibilidad aquí como es Toyota y otro que está sacando Hyundai, muchos de los autos que están aquí son comprando en el Paso y se usan aquí en Juárez, no ha tenido mucha penetración!”, informó Héctor Núñez.
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De acuerdo a datos periodísticos, hay varias opciones de autos eléctricos disponibles en el país, sin embargo los precios siguen siendo poco accesibles para la mayoría de la población; el costo va desde los 340 mil pesos hasta más de 3, 340, 000 pesos.
“Ha habido autos híbridos, Toyota Prius, ese ya tiene bastantes años, casi como diez años, ese fue de los primeros, no ha habido muchos”indicó.
Dio a conocer que el costo es uno de los temas por los que no es muy común ver estos carros en la ciudad y también por la disponibilidad.
"En las agencias es muy poca la afluencia de autos eléctricos, más bien lo que escuchamos son los autos que están usando y son vendidos en Estados Unidos, es muy poco”, dijo.
Con respecto a cómo se prepara la ciudad para esta revolución tecnológica, el presidente de Desarrollo Económico del Norte comentó “de cómo se prepara la gente con billetes porque son más caros que los de gasolina, falta la aceptación general de la gente, si se me descarga, cuando va a costar la pila, que tanto ahorita les falta electricidad a maquiladoras, si se le carga mucho a la red eléctrica, que tanto está dispuesta la red de la Comisión Federal de poder suministrar, son muchas cosas para poder masificarlos”.
"Imagínate cientos de autos conectados a la red de la Comisión Federal de Electricidad no sé si logre ser suficiente”, agregó.
“Pienso que va a tardar tiempo y que se acepte, empiecen a usarlos, que esté disponible el auto y la infraestructura eléctrica, por ejemplo, que hubiera 30 mil autos cargándose se tiene que pensar en más capacidad de la CFE, para Juárez estamos hablando de mínimo unos 5 años”, resaltó.