/ sábado 20 de junio de 2020

Hasta $300 mil mensuales invertirán empresas para reactivarse

Para cumplir con protocolo de la nueva normalidad

Entre 10 mil y 300 mil pesos mensuales invertirán las empresas, de acuerdo a su tamaño, para regresar a la nueva normalidad en el marco de la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

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Negocios como restaurantes, maquiladoras, industrias de maquinados, comercios y otros se han visto obligados a la compra de cubrebocas, tapetes y túneles sanitizantes, caretas, termómetros digitales, gel antibacterial, guardas y otros equipos y productos, que anteriormente no se consideraban como necesarios en las empresas además de la contratación de personal o capacitación de quienes se harán cargo de vigilar los protocolos.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Martín García López, dijo que en lo que se refiere a los restaurantes el gasto incluye la compra de software especial para digitalizar sus menús, la compra de envoltura de papel para los cubiertos que se entregan al cliente y otros aditamentos necesarios para brinda un mejor servicio.

Indicó que todo esto lleva un costo adicional, que no se va a reflejar al cliente, que varía de acuerdo al tamaño del negocio.

Señaló que de acuerdo con el cambio en el color del semáforo sanitario, planean abrir el lunes al 50 por ciento, con una reducción importante en el número de comensales que podrán recibir en el interior de sus locales.

Al referirse al protocolo completo que se va a llevar en un restaurante, sobre todo los que tienen una mayor actividad regularmente.

La ruta del cliente inicia con un retén sanitario a la entrada del establecimiento, en el que se le toma la temperatura y se le proporciona gel antibacterial, un cubre bocas, par apasar por un tapete sanitizante con solución clorada que deberá ser reemplazada cada hora.

Al llegar son recibidos por el coordinador de sanidad, que se encarga de verificar que se sigan todos los pasos establecidos en el protocolo, el que deberá portar el gafete de la empresa, uniforme, bata, cubrebocas, careta y guantes.

El dirigente empresarial dijo que en muchos restaurantes esta persona será de nueva contratación, independientemente de la capacitación que se proporciona a los empleados para que conozcan lo que deben hacer en esta emergencia sanitaria.

Todos los clientes, sin excepción, deben utilizar cubrebocas, que les es proporcionado si no llevan uno consigo.

También se tiene previsto que una “hostess”, que en algunos restaurantes también es de nueva contataciòn, se encargará de entregarle el menú digital con código QR, para que puedan consultarlo directamente con sus teléfonos celulares, comentó.

Si no cuentan con el aparato, entonces se les entrega un menú escrito, sellado en papel, el que será limpiado si es necesario con una solución clorada.

El protocolo sanitario también implementado en algunos negocios, indicó, contempla que los cubiertos y servilletas serán entregada en bolsas de celofán selladas, con el plato de servicio debidamente limpiado con gel antibacterial.

En el piso se marcaron líneas que determinan la debida distancia entre el comensal y el mesero o la persona que se encarga de atenderlos.

Los servicios de salsa son entregados en recipientes de plástico, cerrados y sellados.

En las mesas no se deben mantener utensilios comunes, como salseros, servilleteros, saleros y similares, como ya se dijo serán entregados al momento de atender al cliente.

Para el método de pago se recomienda a los clientes hacerlo con tarjeta de crédito o débito, la que deberá ser desinfectada al recibirla con una solución clorada, cuidando que la firma y la banda magnética no sean dañadas. Todo esto se hará en la mesa.

El pago de efectivo, recalcó, también se recibe, pero en la caja se desinfectan también billetes y monedas.

Al retirarse el cliente debe limpiarse y sanitizarse todo nuevamente: mesas, sillas, percheros y piso.

Para realizar esta operación se utiliza papel desechable, no trapo, escoba, recogedor, carrito de limpieza, trapeador, cubeta con escurridor y atomizador con solución sanitizante.

Todas las áreas del restaurante son sanitizadas la iniciar y finalizar las labores. En este punto algunos restaurantes utilizarán el sistema de nebulización con ácido orgánico, lo que también va a

Todas las áreas del restaurante son sanitizadas al iniciar y finalizar las labores por nebulización con ácido orgánico.

Todo el personal que tiene trato directo debe portar sus productos de protección, red para el cabello, cofia y cubrebocas.

Te recomendamos:

Entre 10 mil y 300 mil pesos mensuales invertirán las empresas, de acuerdo a su tamaño, para regresar a la nueva normalidad en el marco de la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

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Negocios como restaurantes, maquiladoras, industrias de maquinados, comercios y otros se han visto obligados a la compra de cubrebocas, tapetes y túneles sanitizantes, caretas, termómetros digitales, gel antibacterial, guardas y otros equipos y productos, que anteriormente no se consideraban como necesarios en las empresas además de la contratación de personal o capacitación de quienes se harán cargo de vigilar los protocolos.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Martín García López, dijo que en lo que se refiere a los restaurantes el gasto incluye la compra de software especial para digitalizar sus menús, la compra de envoltura de papel para los cubiertos que se entregan al cliente y otros aditamentos necesarios para brinda un mejor servicio.

Indicó que todo esto lleva un costo adicional, que no se va a reflejar al cliente, que varía de acuerdo al tamaño del negocio.

Señaló que de acuerdo con el cambio en el color del semáforo sanitario, planean abrir el lunes al 50 por ciento, con una reducción importante en el número de comensales que podrán recibir en el interior de sus locales.

Al referirse al protocolo completo que se va a llevar en un restaurante, sobre todo los que tienen una mayor actividad regularmente.

La ruta del cliente inicia con un retén sanitario a la entrada del establecimiento, en el que se le toma la temperatura y se le proporciona gel antibacterial, un cubre bocas, par apasar por un tapete sanitizante con solución clorada que deberá ser reemplazada cada hora.

Al llegar son recibidos por el coordinador de sanidad, que se encarga de verificar que se sigan todos los pasos establecidos en el protocolo, el que deberá portar el gafete de la empresa, uniforme, bata, cubrebocas, careta y guantes.

El dirigente empresarial dijo que en muchos restaurantes esta persona será de nueva contratación, independientemente de la capacitación que se proporciona a los empleados para que conozcan lo que deben hacer en esta emergencia sanitaria.

Todos los clientes, sin excepción, deben utilizar cubrebocas, que les es proporcionado si no llevan uno consigo.

También se tiene previsto que una “hostess”, que en algunos restaurantes también es de nueva contataciòn, se encargará de entregarle el menú digital con código QR, para que puedan consultarlo directamente con sus teléfonos celulares, comentó.

Si no cuentan con el aparato, entonces se les entrega un menú escrito, sellado en papel, el que será limpiado si es necesario con una solución clorada.

El protocolo sanitario también implementado en algunos negocios, indicó, contempla que los cubiertos y servilletas serán entregada en bolsas de celofán selladas, con el plato de servicio debidamente limpiado con gel antibacterial.

En el piso se marcaron líneas que determinan la debida distancia entre el comensal y el mesero o la persona que se encarga de atenderlos.

Los servicios de salsa son entregados en recipientes de plástico, cerrados y sellados.

En las mesas no se deben mantener utensilios comunes, como salseros, servilleteros, saleros y similares, como ya se dijo serán entregados al momento de atender al cliente.

Para el método de pago se recomienda a los clientes hacerlo con tarjeta de crédito o débito, la que deberá ser desinfectada al recibirla con una solución clorada, cuidando que la firma y la banda magnética no sean dañadas. Todo esto se hará en la mesa.

El pago de efectivo, recalcó, también se recibe, pero en la caja se desinfectan también billetes y monedas.

Al retirarse el cliente debe limpiarse y sanitizarse todo nuevamente: mesas, sillas, percheros y piso.

Para realizar esta operación se utiliza papel desechable, no trapo, escoba, recogedor, carrito de limpieza, trapeador, cubeta con escurridor y atomizador con solución sanitizante.

Todas las áreas del restaurante son sanitizadas la iniciar y finalizar las labores. En este punto algunos restaurantes utilizarán el sistema de nebulización con ácido orgánico, lo que también va a

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