/ martes 25 de agosto de 2020

Hospedaje de calidad certificada

El hotel María Bonita recibió el reconocimiento Safety & Healthy, relacionado con los protocolos sanitarios que se siguen en las instalaciones para la prevención del Covid-19

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De origen cien por ciento juarense el grupo de hoteles María Bonita ha logrado superar las crisis de inseguridad, sanitarias y económicas que se le han presentado, a lo largo de casi 24 años desde aquel 19 de noviembre de 1996, cuando iniciara con algunas suites por la Avenida Pérez Serna donde actualmente se ubican sus instalaciones.

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Rogelio Ramos Guevara, director general del corporativo, explica que al inicio el mercado que atendió fue de los ejecutivos de maquila que venían a realizar auditorías al sector maquilador y requerían de tener un lugar en donde descansar y contar con prácticamente todos los servicios que una casa tiene, que todavía se atiende.

El hotel María Bonita Consulado, se ubica en Avenida Paseo de la Victoria 4451, colonia Partido iglesias y Suites y Hotel María Bonita San Lorenzo, en Avenida Rafael Pérez Serna 1721, ofreciendo calidad y, sobre todo, calidez a quienes se hospeden en sus instalaciones, señaló.

Rogelio Ramos Guevara, director general del corporativo, explica que al inicio el mercado que atendió fue el de los ejecutivos del maquila que venían a realizar auditorias al sector maquilador y requerían de tener un lugar en donde descansar / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Destacó que la política de calidad del grupo va dirigida a brindar el mejor servicio posible a sus clientes, que pueden tener la confianza de que se les ofrece un lugar seguro en el que pueden descansar y que no solo sigue las medidas de higiene establecidas por las autoridades, sino de otras más que le permiten estar protegido durante la pandemia.

Ramos Guevara explicó que en materia de seguridad tanto los clientes como visitantes deben estar plenamente identificados y toda persona que en entran en las instalaciones deben pasar por un protocolo de seguridad que implica la presentación de una identificación en la caseta de vigilancia y su inscripción en un libro de control.

Posteriormente la persona pasa por un túnel sanitizante personal, con sales cuaternarias de amonio adecuadas para desinfección de la ropa, además de contar con la mezcla necesaria para la limpieza del calzado.

En el área de restaurante, luego que la persona pasa por el sanitizador de calzado hay varios lavabos para la limpieza de manos y el uso de gel antibacterial.

Los cubiertos en el restaurante “El Comal”, que ofrece una variedad de platillos que antes se servía directamente el cliente y que ahora los lleva hasta su mesa un empleado del hotel, dijo, son esterilizados en una autoclave como los que utilizan las clínicas y hospitales para el material e instrumental quirúrgico.

La loza recibe también un tratamiento especial con químicos especiales que no afectan la salud de las personas.

Quien atiende las mesas o sirve los alimentos, debe traer guantes, una careta protectora y cubrebocas, además de que en los lugares de contacto con el público, en este caso las cajas y en el área de hospedaje, en la recepción, se colocaron placas de plástico grueso, señaló.

La actividad hotelera se inició luego de un paso que se dio por el manejo de negocios de renta de películas grabadas en video, cuando se dio el bum de los videoclubes, así como con la producción de películas, actividades que se vieron afectadas por la piratería.

Entre los dos hoteles ocupan actualmente a un total de 228 trabajadores, 108 en San Lorenzo y 120 en la sucursal Consulado, con una oferta total de 231 cuartos, entre suites y habitaciones de diferentes categorías.

Dijo que en la rama hotelera nunca se había enfrentado una crisis como la que provocó la emergencia sanitaria decretada la pandemia del Covid-19.

Añadió que bajo el concepto de suites que disponían de cocineta y otros aditamentos, con la atención del mercado de ejecutivo que venían a trabajar tres, cinco u ocho semanas en las maquiladoras, cuando no había la eficiencia electrónica actual y tenían que venir físicamente.

El huésped encontraba lo más apegado a su casa sin tener que hospedarse en un hotel. De hecho, este concepto todavía se conserva en los hoteles María Bonita, indicó. Esto representó un nicho de mercado que pudo aprovecharse

.

Dijo que en la rama hotelera nunca se había enfrentado una crisis como la que provocó la emergencia sanitaria decretada la pandemia del Covid-19 / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Entonces se decidió evolucionar, con la construcción de un complejo mayor, con más cuartos, restaurante, bar y salones de eventos.

Comentó que de los departamentos se pasó a un hotel de 103 cuartos, dividido en 59 habitaciones y 54 suites.

Ramos Guevara añadió que antes de la pandemia la ocupación era de 2.8 noches en promedio, y antes 3.5, con un 72 al 73 por ciento de ocupación, con un 75 por ciento en los años buenos.

Los mercados han cambiado, había mucha gente que venía a hospedarse para hacer compras en tiendas paseñas, algunas de las que ya no existen, posteriormente cambió porque esta gente desde hace 13 años prefirió no quedarse en Juárez por los problemas de inseguridad y se decidía a cruzar y hospedarse del otro lado de la frontera.

Grupo María Bonita

María Bonita Business and suites, San Lorenzo

Av. Rafael Pérez Serna 1724, Magnaplex

103 cuartos, la mitad de ellos Suites

108 empleados

Restaurante el Comal, comida mexicana.

María Bonita Consulado

Av. Paseo de la Victoria 4451, Partido Doblado

128 cuartos, la mitad de ellos Suites

120 empleados

Restaurante el Comal, comida mexicana.

Certificación ante el Covid

Los hoteles María Bonita han accedido a diferentes certificaciones, una de ellas es la de hotel seguro que otorga la Coalición Empresarial Pro Libre Comercio, además de otras relacionadas con la calidad y la higiene en el servicio.

Comentó que los hoteles María Bonita han accedido a diferentes certificaciones, una de ellas es la de hotel seguro que otorga la Coalición Empresarial Pro Libre Comercio, además de otras relacionadas con la calidad y la higiene en el servicio / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

El último y más reciente fue el distintivo Safety & Healthy, relacionado con los protocolos sanitarios que se siguen en los hoteles María Bonita para la prevención del Covid-19.

Rogelio Ramos Guevara, director general del corporativo, indicó que en Ciudad Juárez hay dos mercados cautivos, el de las personas que vienen a realizar trámites migratorios y el de quienes vienen a supervisar a las maquilas, ampliar líneas y áreas de producción, auditoría de producto y otros relacionados.

Estos son dos mercados cautivos que no vienen por voluntad, sino que lo hacen de manera obligada, no como otros.

Comenta que lo que se ha sostenido por parte de los hoteles es la calidad y la calidez del servicio, que hace que el cliente regrese.

Esto marca la diferencia con los negocios similares que operan del otro lado de la frontera.

Comentó que todo esto se ha tenido que reforzar para cubrir las necesidades del cliente y ofrecerle un mejor servicio.

Ahora dentro de la emergencia sanitaria, se ha abierto más este vínculo y relación de confianza para lograr la preferencia de los clientes.

Dijo que el segundo hotel María Bonita originalmente estaba previsto para construirse cerca del aeropuerto internacional “Abraham González”, al sur de la ciudad, buscando que fuera el primero que los viajeros encontraran cerca del lugar.

Dijo que el segundo hotel María Bonita originalmente estaba previo para construirse cerca del aeropuerto internacional “Abraham González”, al sur de la ciudad, buscando que fuera el primero que los viajeros encontraran cerca del lugar / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Obligadamente tenía que estar antes de la zona del Parque Central, inclusive se adquirió un terreno en la colonia la Cuesta, pero se presentó el cambio del consulado de la Avenida Adolfo López Mateos y se vio la oportunidad de buscar un terreno cercano a la nueva sede, por el Paseo de la Victoria.

Entonces se dejó descansar el predio y se buscó uno nuevo, al considerar el potencial que representaba el cambio.

Destacó que se adquirió el terreno, que se ubica a espaldas de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para aprovechar un mercado superior al que representaba el Consulado en la López Mateos, con la realización de más trámites y un mayor movimiento de gente.

En este punto señaló su confianza en que el Consulado vuelva a la normalidad conforme se garantizan las medidas de prevención que se llevan a cabo en nuestro país, especialmente en Ciudad Juárez.

Sobre este segundo hotel dijo que se construyó bajo el mismo concepto del de San Lorenzo, con un estilo mexicano en el que inclusive se incluyó una capilla, lo que viene a reforzar la calidez del trato al cliente.

Se atiende mucho huésped ejecutivo y el que viene a realizar trámites migratorios. El fin de semana, cuando se podía, se daba el hospedaje de muchas familias que se quedaban el fin de semana para aprovechar la alberca techada con que cuenta.

Este lugar se cuenta tiene 128 cuartos, entre los que se incluyen 13 suites.

Ramos Guevara añadió que quienes trabajan en los hoteles que dirige forman parte de un grupo que ha logrado el contacto directo con cliente lo que se ha logrado que la gente se siente a gusto al hospedarse.

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Ciudad Juárez, Chihuahua.- De origen cien por ciento juarense el grupo de hoteles María Bonita ha logrado superar las crisis de inseguridad, sanitarias y económicas que se le han presentado, a lo largo de casi 24 años desde aquel 19 de noviembre de 1996, cuando iniciara con algunas suites por la Avenida Pérez Serna donde actualmente se ubican sus instalaciones.

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Rogelio Ramos Guevara, director general del corporativo, explica que al inicio el mercado que atendió fue de los ejecutivos de maquila que venían a realizar auditorías al sector maquilador y requerían de tener un lugar en donde descansar y contar con prácticamente todos los servicios que una casa tiene, que todavía se atiende.

El hotel María Bonita Consulado, se ubica en Avenida Paseo de la Victoria 4451, colonia Partido iglesias y Suites y Hotel María Bonita San Lorenzo, en Avenida Rafael Pérez Serna 1721, ofreciendo calidad y, sobre todo, calidez a quienes se hospeden en sus instalaciones, señaló.

Rogelio Ramos Guevara, director general del corporativo, explica que al inicio el mercado que atendió fue el de los ejecutivos del maquila que venían a realizar auditorias al sector maquilador y requerían de tener un lugar en donde descansar / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Destacó que la política de calidad del grupo va dirigida a brindar el mejor servicio posible a sus clientes, que pueden tener la confianza de que se les ofrece un lugar seguro en el que pueden descansar y que no solo sigue las medidas de higiene establecidas por las autoridades, sino de otras más que le permiten estar protegido durante la pandemia.

Ramos Guevara explicó que en materia de seguridad tanto los clientes como visitantes deben estar plenamente identificados y toda persona que en entran en las instalaciones deben pasar por un protocolo de seguridad que implica la presentación de una identificación en la caseta de vigilancia y su inscripción en un libro de control.

Posteriormente la persona pasa por un túnel sanitizante personal, con sales cuaternarias de amonio adecuadas para desinfección de la ropa, además de contar con la mezcla necesaria para la limpieza del calzado.

En el área de restaurante, luego que la persona pasa por el sanitizador de calzado hay varios lavabos para la limpieza de manos y el uso de gel antibacterial.

Los cubiertos en el restaurante “El Comal”, que ofrece una variedad de platillos que antes se servía directamente el cliente y que ahora los lleva hasta su mesa un empleado del hotel, dijo, son esterilizados en una autoclave como los que utilizan las clínicas y hospitales para el material e instrumental quirúrgico.

La loza recibe también un tratamiento especial con químicos especiales que no afectan la salud de las personas.

Quien atiende las mesas o sirve los alimentos, debe traer guantes, una careta protectora y cubrebocas, además de que en los lugares de contacto con el público, en este caso las cajas y en el área de hospedaje, en la recepción, se colocaron placas de plástico grueso, señaló.

La actividad hotelera se inició luego de un paso que se dio por el manejo de negocios de renta de películas grabadas en video, cuando se dio el bum de los videoclubes, así como con la producción de películas, actividades que se vieron afectadas por la piratería.

Entre los dos hoteles ocupan actualmente a un total de 228 trabajadores, 108 en San Lorenzo y 120 en la sucursal Consulado, con una oferta total de 231 cuartos, entre suites y habitaciones de diferentes categorías.

Dijo que en la rama hotelera nunca se había enfrentado una crisis como la que provocó la emergencia sanitaria decretada la pandemia del Covid-19.

Añadió que bajo el concepto de suites que disponían de cocineta y otros aditamentos, con la atención del mercado de ejecutivo que venían a trabajar tres, cinco u ocho semanas en las maquiladoras, cuando no había la eficiencia electrónica actual y tenían que venir físicamente.

El huésped encontraba lo más apegado a su casa sin tener que hospedarse en un hotel. De hecho, este concepto todavía se conserva en los hoteles María Bonita, indicó. Esto representó un nicho de mercado que pudo aprovecharse

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Dijo que en la rama hotelera nunca se había enfrentado una crisis como la que provocó la emergencia sanitaria decretada la pandemia del Covid-19 / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Entonces se decidió evolucionar, con la construcción de un complejo mayor, con más cuartos, restaurante, bar y salones de eventos.

Comentó que de los departamentos se pasó a un hotel de 103 cuartos, dividido en 59 habitaciones y 54 suites.

Ramos Guevara añadió que antes de la pandemia la ocupación era de 2.8 noches en promedio, y antes 3.5, con un 72 al 73 por ciento de ocupación, con un 75 por ciento en los años buenos.

Los mercados han cambiado, había mucha gente que venía a hospedarse para hacer compras en tiendas paseñas, algunas de las que ya no existen, posteriormente cambió porque esta gente desde hace 13 años prefirió no quedarse en Juárez por los problemas de inseguridad y se decidía a cruzar y hospedarse del otro lado de la frontera.

Grupo María Bonita

María Bonita Business and suites, San Lorenzo

Av. Rafael Pérez Serna 1724, Magnaplex

103 cuartos, la mitad de ellos Suites

108 empleados

Restaurante el Comal, comida mexicana.

María Bonita Consulado

Av. Paseo de la Victoria 4451, Partido Doblado

128 cuartos, la mitad de ellos Suites

120 empleados

Restaurante el Comal, comida mexicana.

Certificación ante el Covid

Los hoteles María Bonita han accedido a diferentes certificaciones, una de ellas es la de hotel seguro que otorga la Coalición Empresarial Pro Libre Comercio, además de otras relacionadas con la calidad y la higiene en el servicio.

Comentó que los hoteles María Bonita han accedido a diferentes certificaciones, una de ellas es la de hotel seguro que otorga la Coalición Empresarial Pro Libre Comercio, además de otras relacionadas con la calidad y la higiene en el servicio / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

El último y más reciente fue el distintivo Safety & Healthy, relacionado con los protocolos sanitarios que se siguen en los hoteles María Bonita para la prevención del Covid-19.

Rogelio Ramos Guevara, director general del corporativo, indicó que en Ciudad Juárez hay dos mercados cautivos, el de las personas que vienen a realizar trámites migratorios y el de quienes vienen a supervisar a las maquilas, ampliar líneas y áreas de producción, auditoría de producto y otros relacionados.

Estos son dos mercados cautivos que no vienen por voluntad, sino que lo hacen de manera obligada, no como otros.

Comenta que lo que se ha sostenido por parte de los hoteles es la calidad y la calidez del servicio, que hace que el cliente regrese.

Esto marca la diferencia con los negocios similares que operan del otro lado de la frontera.

Comentó que todo esto se ha tenido que reforzar para cubrir las necesidades del cliente y ofrecerle un mejor servicio.

Ahora dentro de la emergencia sanitaria, se ha abierto más este vínculo y relación de confianza para lograr la preferencia de los clientes.

Dijo que el segundo hotel María Bonita originalmente estaba previsto para construirse cerca del aeropuerto internacional “Abraham González”, al sur de la ciudad, buscando que fuera el primero que los viajeros encontraran cerca del lugar.

Dijo que el segundo hotel María Bonita originalmente estaba previo para construirse cerca del aeropuerto internacional “Abraham González”, al sur de la ciudad, buscando que fuera el primero que los viajeros encontraran cerca del lugar / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Obligadamente tenía que estar antes de la zona del Parque Central, inclusive se adquirió un terreno en la colonia la Cuesta, pero se presentó el cambio del consulado de la Avenida Adolfo López Mateos y se vio la oportunidad de buscar un terreno cercano a la nueva sede, por el Paseo de la Victoria.

Entonces se dejó descansar el predio y se buscó uno nuevo, al considerar el potencial que representaba el cambio.

Destacó que se adquirió el terreno, que se ubica a espaldas de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para aprovechar un mercado superior al que representaba el Consulado en la López Mateos, con la realización de más trámites y un mayor movimiento de gente.

En este punto señaló su confianza en que el Consulado vuelva a la normalidad conforme se garantizan las medidas de prevención que se llevan a cabo en nuestro país, especialmente en Ciudad Juárez.

Sobre este segundo hotel dijo que se construyó bajo el mismo concepto del de San Lorenzo, con un estilo mexicano en el que inclusive se incluyó una capilla, lo que viene a reforzar la calidez del trato al cliente.

Se atiende mucho huésped ejecutivo y el que viene a realizar trámites migratorios. El fin de semana, cuando se podía, se daba el hospedaje de muchas familias que se quedaban el fin de semana para aprovechar la alberca techada con que cuenta.

Este lugar se cuenta tiene 128 cuartos, entre los que se incluyen 13 suites.

Ramos Guevara añadió que quienes trabajan en los hoteles que dirige forman parte de un grupo que ha logrado el contacto directo con cliente lo que se ha logrado que la gente se siente a gusto al hospedarse.

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