Jóvenes empresarios de Ciudad Juárez se integran en comisión especializada de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el fin de impulsar el emprendedurismo y apoyar a quienes quieren dedicarse a las actividades comerciales, industriales y de servicio. Este miércoles tomó protesta como presidente de la comisión Federico Delgado Villalpando.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente local del sindicato patronal, luego de tomar la protesta, destacó la importancia de llevar a cabo la renovación del organismo, con la llegada de gente fresca y con empuje para crear empresas y generar empleos.
Por su parte Delgado Villalpando dijo que la comisión se enfocará en orientar y guiar a quienes desean crear una empresa, pero no saben cómo hacerlo.
Destacó que se les va a capacitar y ayudar para vincularlos con empresarios ya consolidados e inclusive con las autoridades para que realicen los trámites necesarios no sólo para arrancar el negocio, también para la obtención de créditos.
Indicó que los jóvenes tienen actualmente muchos retos.
Se refirió a que el año pasado la actual administración federal desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, que se encargaba de apoyar a los jóvenes para echar a andar sus negocios, desde la incubación.
Destacó que hay jóvenes que quieren iniciar con su empresa, pero tienen desconocimiento de cómo hacerlo, cómo financiarse, a qué empresas acercarse, el régimen fiscal al que deben enfocarse y la forma de obtener capital para ello.
Apuntó que se han acercado a las universidades para ofrecer esta capacitación y asesoría, lo que han visto en jóvenes universitarios a los que se han dado pláticas al respecto.
Indicó que, luego de tomar la protesta este miércoles, van a iniciar con una vinculación directa con las universidades para formar un capítulo universitario que les ayudará a establecer el contacto con los jóvenes y establecer los talleres de capacitación.
En este esfuerzo, dijo, cuentan con el apoyo de los empresarios ya consolidados que forman parte de la Coparmex.
Destacó que el joven es inquieto por naturaleza y muchas de las ocasiones se desespera cuando no obtiene los resultados esperados en el corto plazo, pero ahí es donde entra la experiencia tanto de quienes se han integrado en este capítulo y ya tienen tiempo con sus negocios, como de otras personas que tienen negocios que operan desde hace muchos años.
Los negocios no se realizan de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y ser perseverantes, recalcó luego de recalcar que los jóvenes no son el futuro, son el presente de México.
Te recomendamos: