/ lunes 11 de noviembre de 2019

Juarenses optan por gastar más en el Black Friday que en El Buen Fin

A pesar de descuentos en negocios locales, mexicanos llegan a gastar en promedio hasta 300 dólares en las compras al ir a Estados Unidos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El próximo fin de semana se espera una derrama económica en la ciudad alrededor de 600 millones de pesos de acuerdo a los antecedentes que ha tenido el programa del Buen Fin, sin embargo, este programa es superado por la fuga de divisas a Estados Unidos para las compras del Black Friday o Viernes Negro.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El principal efecto para las ciudades fronterizas es la fuga de consumidores a los negocios de la frontera sur de Estados Unidos para aprovechar las ofertas del Black Friday que es el inicio de compras navideñas, el cual se estima que en promedio una persona mexicana gasta 300 dólares en las compras.

Para contrarrestar las ventas en Estados Unidos en específico El Paso, Texas, los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzaron un agresivo programa de descuentos en sus artículos que van desde el 5 hasta el 50% del 15 al 18 de noviembre, mientras que, en El Paso Texas, ciudad circunvecina de Ciudad Juárez se prepararon con anticipación para reactivar la economía de grandes corporaciones con las ventas del Viernes Negro.

El presidente de Canaco, Rogelio González Alcocer explicó que el Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio. Para lograr tal objetivo hacen uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

El Buen Fin es un proyecto de competitividad nacido en Ciudad Juárez, con la más grande participación de comercios legalmente establecidos, siendo un programa incluyente ya que permite la participación de la tienda más pequeña hasta la más grande cadena comercial, anticipando a la competencia del fin de semana de Acción de Gracias en la vecina ciudad de El Paso y actualmente se ha convertido en un proyecto nacional siendo esta la novena edición.

Este programa está consolidado como el esquema de ventas más importante que incentiva la reactivación económica del último bimestre del año, estimula el mercado interno y promueve el consumo responsable e inteligente.

El presidente de la cámara, Rogelio González Alcocer expuso que se espera superar la derrama económica del año pasado a nivel nacional que fue de 110 mil 800 millones de pesos.

Participarán en Ciudad Juárez alrededor de 4 mil negocios de todos los rubros con rebajas desde el 5 hasta el 50% durante el programa del Buen Fin.

Los negocios de ambas ciudades de la frontera se estarán disputando los consumidores de Ciudad Juárez y el resto del estado con la llegada de las ofertas en establecimientos para aprovechar la venta anual del Viernes Negro y el programa del Buen Fin, fecha donde hay fuga de miles de dólares a El Paso Texas.

Este evento surgió en 2011 como una iniciativa conjunta del gobierno federal y organizaciones privadas con el propósito de reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público, para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos.

Desde el inicio, se estableció que el Buen Fin se realizaría cada año antes de la citada festividad del Black Friday de la temporada navideña.

En su primera edición, del 18 al 21 de noviembre de 2011, las ventas totales en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fueron del orden de los 106 mil millones de pesos a nivel nacional.

En la primera edición participaron un total de 40 mil empresas a nivel nacional con distintas con promociones y descuentos.

En 2011 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) estimó que las ventas generadas durante el Buen Fin fueron unas de las más altas registradas en un solo mes de ese año, sin considerar el mes de diciembre.

Desde los primeros días del mes de noviembre, la demanda de dólares aumentó un 30% en las diferentes casas de cambio debido a que los fronterizos se preparan para hacer las compras navideñas durante el Black Friday en la vecina ciudad de El Paso.

El presidente de los centros cambiarios en Ciudad Juárez, Ricardo García Aguilera, externó que conforme se vaya acercando la fecha para las compras en El Paso Texas, la demanda de dólares aumentará en un 50%, además se prevé un alza en la cotización por la alta demanda del billete verde.

Analistas financieros pronostican buenas ventas en El Paso Texas durante el Black Friday por parte de los consumidores donde gastan desde 300 dólares por persona, mientras que en Ciudad Juárez hay grandes expectativas que aumenten las ventas durante el Buen Fin.

Alejandro Sandoval, analista financiero mencionó que a pesar que la actividad económica en el país ha sido muy mala en este año, se espera que para este último trimestre repunte ya que es donde se gasta y se consume más por el Buen Fin, Black Friday y por las fechas decembrinas.

Por otro lado, dijo que las expectativas de la confianza del consumidor van a la baja, a pesar que la percepción es que las cosas están mejor que antes, pero también no significa que van a estar mucho mejor.

Expuso que el sector comercial está a la expectativa de ver si se logra el crecimiento de ventas mayor en las diferentes fechas correspondientes con respecto a los años anteriores y se estanca.

Aseveró que el flujo de dinero es con lo que se marca el crecimiento económico, la capacidad de la económica de generar empleo y en estas fechas hay mucho más movimiento económico de alto gasto.

Emelia Castro Farina, analista en Mercadotecnia de la Cámara Hispana de El Paso Texas, expuso que en esta ciudad se acostumbra mucho las ventas previas al Black Friday, en las cuales se ayuda a evitar las grandes líneas y peleas que en algunas ocasiones ocurren en otros estados del país.

En estos momentos la economía de El Paso se encuentra al alza, lo que se espera para este Viernes Negro es un alza en las ventas, de hecho, muchas Grandes Corporaciones, han comenzado sus ventas previas, ya sea en sus mismos establecimientos o por internet

En El Paso Texas se pueden comenzar a ver grandes movimientos en las tiendas y establecimientos grandes, sobre todo en las grandes corporaciones, más que en los negocios pequeños, pero el movimiento y las ventas en el mercado van al alza por el buen nivel económico que existe en estos momentos en El Paso.

De acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Dallas, la economía de El Paso Texas continúa expandiéndose. Si bien el empleo se contrajo en febrero, los empleos aumentaron 1.2 por ciento año a la fecha.

En 2018, el comercio a través del puerto ascendió a 81.9 mil millones de dólares, un aumento de 5.1 por ciento desde 77.9 mil millones de dólares en 2017.

Las ganancias en el comercio total se vieron impulsadas tanto por el aumento de las importaciones como por las exportaciones. Las exportaciones totalizaron 32.300 millones de dólares, un 8,3 por ciento más que el año anterior; las importaciones aumentaron 3.1 por ciento durante el año a 49.6 mil millones de dólares.

La señora Soledad Castro quien radica en Ciudad Juárez comentó que tiene contemplado aprovechar el Buen Fin para hacer compras navideñas, pero también acudirá a El Paso para aprovechar las ofertas del Black Friday.

Señaló que tiene presupuestado hacer compras en la vecina ciudad de por lo menos 50 dólares en aparatos electrodomésticos y en Ciudad Juárez calcula que gastará alrededor de 2 mil pesos para adquirir ropa personal y algunas ofertas que encuentre durante el Buen Fin.

Comentó que cruza a El Paso Texas dos veces por mes en promedio para realizar compras personales como ropa, artículos para el hogar, pero además aprovecha para comprar pequeños regalos para su familia en navidad.

La representante de los centros comerciales en Ciudad Juárez, Araceli Medrano externó que el programa del Buen Fin ha dado resultado en las ventas de las tiendas departamentales y negocios de los centros comerciales.

Mencionó que el año pasado se incrementaron las ventas en un 40% durante el Buen Fin, por lo que espera que para este año suceda lo mismo y rebase las expectativas en ventas totales.

Los locatarios de las diferentes plazas comerciales se están preparando para poner las mejores ofertas para los consumidores con descuentos del 5 al 35%, además que muchos negocios ampliarán sus horarios al público para que tengan la oportunidad de hacer sus compras la mayor parte del día.

Los establecimientos que más artículos vendieron fueron aparatos electrónicos como televisiones, además de electrodomésticos, ropa y aparatos telefónicos.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El próximo fin de semana se espera una derrama económica en la ciudad alrededor de 600 millones de pesos de acuerdo a los antecedentes que ha tenido el programa del Buen Fin, sin embargo, este programa es superado por la fuga de divisas a Estados Unidos para las compras del Black Friday o Viernes Negro.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El principal efecto para las ciudades fronterizas es la fuga de consumidores a los negocios de la frontera sur de Estados Unidos para aprovechar las ofertas del Black Friday que es el inicio de compras navideñas, el cual se estima que en promedio una persona mexicana gasta 300 dólares en las compras.

Para contrarrestar las ventas en Estados Unidos en específico El Paso, Texas, los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzaron un agresivo programa de descuentos en sus artículos que van desde el 5 hasta el 50% del 15 al 18 de noviembre, mientras que, en El Paso Texas, ciudad circunvecina de Ciudad Juárez se prepararon con anticipación para reactivar la economía de grandes corporaciones con las ventas del Viernes Negro.

El presidente de Canaco, Rogelio González Alcocer explicó que el Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio. Para lograr tal objetivo hacen uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

El Buen Fin es un proyecto de competitividad nacido en Ciudad Juárez, con la más grande participación de comercios legalmente establecidos, siendo un programa incluyente ya que permite la participación de la tienda más pequeña hasta la más grande cadena comercial, anticipando a la competencia del fin de semana de Acción de Gracias en la vecina ciudad de El Paso y actualmente se ha convertido en un proyecto nacional siendo esta la novena edición.

Este programa está consolidado como el esquema de ventas más importante que incentiva la reactivación económica del último bimestre del año, estimula el mercado interno y promueve el consumo responsable e inteligente.

El presidente de la cámara, Rogelio González Alcocer expuso que se espera superar la derrama económica del año pasado a nivel nacional que fue de 110 mil 800 millones de pesos.

Participarán en Ciudad Juárez alrededor de 4 mil negocios de todos los rubros con rebajas desde el 5 hasta el 50% durante el programa del Buen Fin.

Los negocios de ambas ciudades de la frontera se estarán disputando los consumidores de Ciudad Juárez y el resto del estado con la llegada de las ofertas en establecimientos para aprovechar la venta anual del Viernes Negro y el programa del Buen Fin, fecha donde hay fuga de miles de dólares a El Paso Texas.

Este evento surgió en 2011 como una iniciativa conjunta del gobierno federal y organizaciones privadas con el propósito de reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público, para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos.

Desde el inicio, se estableció que el Buen Fin se realizaría cada año antes de la citada festividad del Black Friday de la temporada navideña.

En su primera edición, del 18 al 21 de noviembre de 2011, las ventas totales en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fueron del orden de los 106 mil millones de pesos a nivel nacional.

En la primera edición participaron un total de 40 mil empresas a nivel nacional con distintas con promociones y descuentos.

En 2011 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) estimó que las ventas generadas durante el Buen Fin fueron unas de las más altas registradas en un solo mes de ese año, sin considerar el mes de diciembre.

Desde los primeros días del mes de noviembre, la demanda de dólares aumentó un 30% en las diferentes casas de cambio debido a que los fronterizos se preparan para hacer las compras navideñas durante el Black Friday en la vecina ciudad de El Paso.

El presidente de los centros cambiarios en Ciudad Juárez, Ricardo García Aguilera, externó que conforme se vaya acercando la fecha para las compras en El Paso Texas, la demanda de dólares aumentará en un 50%, además se prevé un alza en la cotización por la alta demanda del billete verde.

Analistas financieros pronostican buenas ventas en El Paso Texas durante el Black Friday por parte de los consumidores donde gastan desde 300 dólares por persona, mientras que en Ciudad Juárez hay grandes expectativas que aumenten las ventas durante el Buen Fin.

Alejandro Sandoval, analista financiero mencionó que a pesar que la actividad económica en el país ha sido muy mala en este año, se espera que para este último trimestre repunte ya que es donde se gasta y se consume más por el Buen Fin, Black Friday y por las fechas decembrinas.

Por otro lado, dijo que las expectativas de la confianza del consumidor van a la baja, a pesar que la percepción es que las cosas están mejor que antes, pero también no significa que van a estar mucho mejor.

Expuso que el sector comercial está a la expectativa de ver si se logra el crecimiento de ventas mayor en las diferentes fechas correspondientes con respecto a los años anteriores y se estanca.

Aseveró que el flujo de dinero es con lo que se marca el crecimiento económico, la capacidad de la económica de generar empleo y en estas fechas hay mucho más movimiento económico de alto gasto.

Emelia Castro Farina, analista en Mercadotecnia de la Cámara Hispana de El Paso Texas, expuso que en esta ciudad se acostumbra mucho las ventas previas al Black Friday, en las cuales se ayuda a evitar las grandes líneas y peleas que en algunas ocasiones ocurren en otros estados del país.

En estos momentos la economía de El Paso se encuentra al alza, lo que se espera para este Viernes Negro es un alza en las ventas, de hecho, muchas Grandes Corporaciones, han comenzado sus ventas previas, ya sea en sus mismos establecimientos o por internet

En El Paso Texas se pueden comenzar a ver grandes movimientos en las tiendas y establecimientos grandes, sobre todo en las grandes corporaciones, más que en los negocios pequeños, pero el movimiento y las ventas en el mercado van al alza por el buen nivel económico que existe en estos momentos en El Paso.

De acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Dallas, la economía de El Paso Texas continúa expandiéndose. Si bien el empleo se contrajo en febrero, los empleos aumentaron 1.2 por ciento año a la fecha.

En 2018, el comercio a través del puerto ascendió a 81.9 mil millones de dólares, un aumento de 5.1 por ciento desde 77.9 mil millones de dólares en 2017.

Las ganancias en el comercio total se vieron impulsadas tanto por el aumento de las importaciones como por las exportaciones. Las exportaciones totalizaron 32.300 millones de dólares, un 8,3 por ciento más que el año anterior; las importaciones aumentaron 3.1 por ciento durante el año a 49.6 mil millones de dólares.

La señora Soledad Castro quien radica en Ciudad Juárez comentó que tiene contemplado aprovechar el Buen Fin para hacer compras navideñas, pero también acudirá a El Paso para aprovechar las ofertas del Black Friday.

Señaló que tiene presupuestado hacer compras en la vecina ciudad de por lo menos 50 dólares en aparatos electrodomésticos y en Ciudad Juárez calcula que gastará alrededor de 2 mil pesos para adquirir ropa personal y algunas ofertas que encuentre durante el Buen Fin.

Comentó que cruza a El Paso Texas dos veces por mes en promedio para realizar compras personales como ropa, artículos para el hogar, pero además aprovecha para comprar pequeños regalos para su familia en navidad.

La representante de los centros comerciales en Ciudad Juárez, Araceli Medrano externó que el programa del Buen Fin ha dado resultado en las ventas de las tiendas departamentales y negocios de los centros comerciales.

Mencionó que el año pasado se incrementaron las ventas en un 40% durante el Buen Fin, por lo que espera que para este año suceda lo mismo y rebase las expectativas en ventas totales.

Los locatarios de las diferentes plazas comerciales se están preparando para poner las mejores ofertas para los consumidores con descuentos del 5 al 35%, además que muchos negocios ampliarán sus horarios al público para que tengan la oportunidad de hacer sus compras la mayor parte del día.

Los establecimientos que más artículos vendieron fueron aparatos electrónicos como televisiones, además de electrodomésticos, ropa y aparatos telefónicos.

Juárez

Sigue flujo de mexicanos desplazados en Juárez; vienen de Michoacán, Guerrero y Zacatecas

En su mayoría, quienes van con la ilusión de llegar a Estados Unidos son extranjeros de Centroamérica y Sudamérica

Ráfagas

--La gira del adiós y los pendientes en Chihuahua --Sólo MC y FAM acuden a foro con universitarios

Como el presidente Andrés Manuel López Obrador ya anticipó que en cuanto pasen las elecciones del 2 de junio comenzará su gira del adiós

Juárez

Bisila Bokoko, la embajadora de la ONU que contribuye en dignificar a la mujer

Es una ciudad que necesita mucho apoyo, sobre todo a las mujeres que han pasado por muchas situaciones complicadas y de sufrimiento

Juárez

Cirujanos plásticos optan por pagos en efectivo para no ser fiscalizados

Los procedimientos con más demanda en cirugías plásticas son operaciones de aumento de senos y /o glúteos, nariz

Juárez

Por pandemia niños no cuentan con esquema de vacunación completo

Los niños de 4 años de edad, en su mayoría, son quienes no cuentan con su esquema de vacunación de acuerdo a su edad

Gossip

Moisés Eliseo con temas nuevos, “Amor de falsedad” y “Derecho de antigüedad”

El autor es nada menos que otro talentoso artista Benny Camacho con el que ha hecho una estupenda mancuerna y sus temas ya son éxitos