/ viernes 11 de septiembre de 2020

Lentitud en puentes frena envío de productos a EU

Largas filas de camiones se han visto en puente Córdova

El poco personal destinado por las autoridades norteamericanas para la revisión de productos, materias primas e insumos procedente de México en el área comercial de los puentes internacionales ha provocado que el número de camiones de carga que cruza diariamente a Estados Unidos se reduzca en una proporción similar a la registrada el año pasado, cuando se atendió el arribo masivo de migrantes.

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Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez y vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que esta lentitud ha provocado que se retrasen los envíos que realiza el sector maquilador, principalmente, durante las últimas tres semanas.

Añadió que en el lado estadounidense se habla de que todas las garitas están abiertas y que no hay problemas con los cruces, sin embargo los retrasos del lunes a la fecha provocaron que en el puente internacional de Córdova o Libre, en el área del transporte de carga, se formaran largas filas de camiones.

Indicó que el miércoles pasó la línea por la 4 Siglos hasta la Francisco Vilallarreal.

Comentó que el año pasado, cuando se tuvo el problema de la lentitud en revisiones, cuando los elemntos de la aduana norteamericana fueron destinados a la atencion de las solicitudes de asilo de los migrantes, se había llegado a un acuerdo con las autoridades viales locales para que no permitieron que se formaran más camioneros por la Cuatro Siblos y la Francisco Villarreal, lo que se pudo en práctica el míercoles.

Añadió que lo sucedido en los últinso días es equiparable a la problemática que se enfrento en abril del año pasado.

En condiciones normales por la zona comercial de los puentes cruzan 2 mil camiones diarios con diferentes mercancías rumbo a Estados Unidos. Actualmente son mil 200, debido a que los niveles de produccion de la maquila no ha alcanzado el 100 por ciento.

Sotelo Suárez señaló que en el otro lado tienen todavía las operaciones de pandemia y no se sabe cuando van a modificarse, por lo que no se sabe tampoco que tanto va a durar la lentitud en las revisiones.

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Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez y vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que esta lentitud ha provocado que se retrasen los envíos que realiza el sector maquilador, principalmente, durante las últimas tres semanas.

Añadió que en el lado estadounidense se habla de que todas las garitas están abiertas y que no hay problemas con los cruces, sin embargo los retrasos del lunes a la fecha provocaron que en el puente internacional de Córdova o Libre, en el área del transporte de carga, se formaran largas filas de camiones.

Indicó que el miércoles pasó la línea por la 4 Siglos hasta la Francisco Vilallarreal.

Comentó que el año pasado, cuando se tuvo el problema de la lentitud en revisiones, cuando los elemntos de la aduana norteamericana fueron destinados a la atencion de las solicitudes de asilo de los migrantes, se había llegado a un acuerdo con las autoridades viales locales para que no permitieron que se formaran más camioneros por la Cuatro Siblos y la Francisco Villarreal, lo que se pudo en práctica el míercoles.

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En condiciones normales por la zona comercial de los puentes cruzan 2 mil camiones diarios con diferentes mercancías rumbo a Estados Unidos. Actualmente son mil 200, debido a que los niveles de produccion de la maquila no ha alcanzado el 100 por ciento.

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