/ miércoles 21 de octubre de 2020

Negocios ponen sus esperanzas en el Buen Fin

Confían que aún dentro de la crisis económica y de salud, pueda alcanzar las ventas logradas durante los días de oferta del Buen Fin del 2019, que este año se prolongará por espacio de 12 días

Ciudad Juárez.- El comercio organizado de Ciudad Juárez, confía que aún dentro de la crisis de salud que vive el Estado, así como los problemas económicos que se presentan, pueda alcanzar las ventas logradas durante los días de oferta de “El Buen Fin” del 2019, que este año se prolongará por espacio de 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), consideró que, al prolongarse las ofertas por más de tres días, que fue el periodo normal para los años anteriores.

Las ventas virtuales ya se habían realizado en algunos negocios, pero con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, esta modalidad se generalizó, lo que se va a notar nuevamente

En esta ocasión se van a combinar las ventas virtuales con las presenciales

Esta campaña de ofertas tuvo su origen en Ciudad Juárez hace más de dos años bajo el slogan “Si en Juárez compramos, Todos ganamos”, que se ideo para competir con los negocios ubicados en el otro lado de la frontera, que tienen su “Black Friday” o “Viernes Negro”, en el que presentan sus mejores ofertas del año, al iniciar las ventas navideñas.

Este concepto fue adoptado por la Confederación de Cámaras Naconales de Comercio (CONACANACO), para replicarlo en el resto del país con éxito. Recordó González Alcocer.

La fuga de divisas cada año, provocada por los compatriotas que acuden a realizar sus compras en, Estados Unidos, solo en Ciudad Juárez se estima en más de 2 mil millones de pesos, sin embargo “El buen fin”, ha logrado que se reduzca.

En Estados Unidos ya se anunció que los puentes seguirán cerrados para los ciudadanos mexicanos hasta mediados del mes entrante, con posibilidad de ampliarse, lo que juega a favor del comercio local porque mucha gente va a tener que realizar aquí sus compras.

El dirigente empresarial consideró que aquí van a poder encontrar los compradores ofertas mejores.

Sin embargo, a nivel nacional el panorama no es tan halagüeño, de acuerdo con un estudio realizado por el bufete jurídico EY, se conjuntan no solo la cuestión económica también el temor de la gente al contagio.

Según el EY Consumer Index, el 36 por ciento de los mexicanos no piensan realizar compra durante esta campaña, mientras que un 35 si planea hacerlo y un 29 por ciento aún no toma una decisión.

Quienes han dicho que no van a comprar son aquellos que consideran que las ofertas no son reales, no son lo suficientemente atractivos o bien enfrentan la incertidumbre por la situación económica y de salud que vive el país.

Entre los compradores un 38 por ciento señala que va a realizar sus adquisiciones de manera digital, el 29 de manera digital y física y el 7 solo en la tienda de manera directa.

“El impacto de la pandemia todavía se ve reflejado, la situación económica es un obstáculo para algunos, mientras que el miedo al contagio prevalece para otros. Y a pesar de que muchas personas están regresando al ritmo de vida previo al confinamiento, el 38% preferiría hacer sus compras únicamente de manera digital, el 29% de forma digital y física por igual, y el 7% únicamente en tiendas físicas”, detalla el reporte.

Se mantienen como los que más demanda tienen son los electrónicos, artículos de moda, muebles y artículos para el hogar, viajes y electrodomésticos.

TE PUEDE INTERESAR:

Ciudad Juárez.- El comercio organizado de Ciudad Juárez, confía que aún dentro de la crisis de salud que vive el Estado, así como los problemas económicos que se presentan, pueda alcanzar las ventas logradas durante los días de oferta de “El Buen Fin” del 2019, que este año se prolongará por espacio de 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), consideró que, al prolongarse las ofertas por más de tres días, que fue el periodo normal para los años anteriores.

Las ventas virtuales ya se habían realizado en algunos negocios, pero con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, esta modalidad se generalizó, lo que se va a notar nuevamente

En esta ocasión se van a combinar las ventas virtuales con las presenciales

Esta campaña de ofertas tuvo su origen en Ciudad Juárez hace más de dos años bajo el slogan “Si en Juárez compramos, Todos ganamos”, que se ideo para competir con los negocios ubicados en el otro lado de la frontera, que tienen su “Black Friday” o “Viernes Negro”, en el que presentan sus mejores ofertas del año, al iniciar las ventas navideñas.

Este concepto fue adoptado por la Confederación de Cámaras Naconales de Comercio (CONACANACO), para replicarlo en el resto del país con éxito. Recordó González Alcocer.

La fuga de divisas cada año, provocada por los compatriotas que acuden a realizar sus compras en, Estados Unidos, solo en Ciudad Juárez se estima en más de 2 mil millones de pesos, sin embargo “El buen fin”, ha logrado que se reduzca.

En Estados Unidos ya se anunció que los puentes seguirán cerrados para los ciudadanos mexicanos hasta mediados del mes entrante, con posibilidad de ampliarse, lo que juega a favor del comercio local porque mucha gente va a tener que realizar aquí sus compras.

El dirigente empresarial consideró que aquí van a poder encontrar los compradores ofertas mejores.

Sin embargo, a nivel nacional el panorama no es tan halagüeño, de acuerdo con un estudio realizado por el bufete jurídico EY, se conjuntan no solo la cuestión económica también el temor de la gente al contagio.

Según el EY Consumer Index, el 36 por ciento de los mexicanos no piensan realizar compra durante esta campaña, mientras que un 35 si planea hacerlo y un 29 por ciento aún no toma una decisión.

Quienes han dicho que no van a comprar son aquellos que consideran que las ofertas no son reales, no son lo suficientemente atractivos o bien enfrentan la incertidumbre por la situación económica y de salud que vive el país.

Entre los compradores un 38 por ciento señala que va a realizar sus adquisiciones de manera digital, el 29 de manera digital y física y el 7 solo en la tienda de manera directa.

“El impacto de la pandemia todavía se ve reflejado, la situación económica es un obstáculo para algunos, mientras que el miedo al contagio prevalece para otros. Y a pesar de que muchas personas están regresando al ritmo de vida previo al confinamiento, el 38% preferiría hacer sus compras únicamente de manera digital, el 29% de forma digital y física por igual, y el 7% únicamente en tiendas físicas”, detalla el reporte.

Se mantienen como los que más demanda tienen son los electrónicos, artículos de moda, muebles y artículos para el hogar, viajes y electrodomésticos.

TE PUEDE INTERESAR:

Villa Ahumada

Restringen horario en relleno Sanitario para los particulares

En noviembre 3 conatos e incendio durante noche y madrugada

Deportes

Eligen a los más destacado del TKD en el 2019-20201

La elección de lo más destacado en el periodo 2019-2020 se realizó de manera virtual y fue encabezada por el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo

Local

Cónsul de Ecuador visita Ciudad Juárez

Sostuvo un encuentro en el despacho del alcalde de esta frontera, Armando Cabada Alvídrez

Mundo

Descarrila tren en Nuevo México, una persona resultó lesionada

El ingeniero del tren fue trasladado a un hospital y a pesar de las indagatorias, se desconoce la causa del descarrilamiento

Mundo

Donald Trump, con planes de lanzar candidatura presidencial para 2024

"Han sido cuatro años increíbles. Estamos tratando de hacer otros cuatro años. De lo contrario, los veré en cuatro años", dijo Trump

Turismo

Esta es la lista de nuevos Pueblos Mágicos

México ahora tiene 132 localidades que resaltan su identidad a nivel nacional

Salud

Propiedades medicinales de la marihuana son reconocidas por la ONU

La ONU aprobó uno de los mayores cambios en política de drogas al eliminar a la marohuana de la clasificación de los estupefacientes más peligrosos

Local

Chihuahua, cada vez más cerca de tener la vacuna contra el covid

La Secretaría de Salud del Estado espera lineamientos que se habrán de seguir para la vacunación

Sociedad

Con recortes presupuestales, AMLO traicionó al campo: Frente de campesinos

Líderes del Frente Auténtico del Campo advirtieron que por falta de políticas públicas relacionados con recursos naturales ya se presentan “guerras por agua”