/ viernes 16 de abril de 2021

Obras en El Paso provocan largas filas en el puente Zaragoza

"De El Paso a Juárez el problema es el embudo que se hace al tener las obras de construcción de lado americano": dijo la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales

Ciudad Juárez.- Largas filas de camiones de carga se han realizado en las importaciones y exportaciones del puente internacional Zaragoza debido a la falta de infraestructura de la aduana, además de las obras que realizan de lado americano y las cargas que se encuentran en los patios fiscales, indicó Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"De El Paso a Juárez el problema es el embudo que se hace al tener las obras de construcción de lado americano, se hace un embudo para entrar y eso te hace que se hagan líneas kilométricas también tenemos el problema que a la hora de que exportas, ahorita se nos ha quedado desde la semana pasada, varias de las cargas que salen del recinto fiscalizado que sacan permisos de Sagarpa y a la hora que regresan a la aduana se tienen que meter por la fila de exportación y no les permiten meterse a la fila de exportación porque van contra reloj los camiones porque ellos lo que quieren es cruzar" Expuso.

La representante de los agentes aduanales señaló que hay una falta de infraestructura en la aduana porque es un embudo que termina en tres o cuatro entradas y finalmente termina en una, ya que uno de los módulos es para vacíos, otro de los módulos es para PITA que es el proceso sin documentos y el otro es para la carga normal que son la mayoría y es lo que se está convirtiendo en un embudo.

Aseguró que la aduana mexicana sigue quedando chica para el comercio exterior, pero, además, estamos como ciudad ahogados por falta de infraestructura y equipamiento.

En relación con el cruce de carga de mercancías por el puente Córdova-Américas, Nora Yu Hernández reconoció que la ampliación de dos horas para el cruce de mercancías por la aduana ha tenido beneficios, sin embargo, aún no se tiene suficiente confianza por la hora de cierre por parte de lado americano, por lo que prefieren irse por Zaragoza que tiene mucha más amplitud de horario.

Otro problema que enfrenta el comercio exterior es que la mercancía no alcanzan a salir de la aduana cuando toca revisión, lo que ocasiona pérdidas millonarias a la industria maquiladora y a las diferentes industrias y comercios de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

Ciudad Juárez.- Largas filas de camiones de carga se han realizado en las importaciones y exportaciones del puente internacional Zaragoza debido a la falta de infraestructura de la aduana, además de las obras que realizan de lado americano y las cargas que se encuentran en los patios fiscales, indicó Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"De El Paso a Juárez el problema es el embudo que se hace al tener las obras de construcción de lado americano, se hace un embudo para entrar y eso te hace que se hagan líneas kilométricas también tenemos el problema que a la hora de que exportas, ahorita se nos ha quedado desde la semana pasada, varias de las cargas que salen del recinto fiscalizado que sacan permisos de Sagarpa y a la hora que regresan a la aduana se tienen que meter por la fila de exportación y no les permiten meterse a la fila de exportación porque van contra reloj los camiones porque ellos lo que quieren es cruzar" Expuso.

La representante de los agentes aduanales señaló que hay una falta de infraestructura en la aduana porque es un embudo que termina en tres o cuatro entradas y finalmente termina en una, ya que uno de los módulos es para vacíos, otro de los módulos es para PITA que es el proceso sin documentos y el otro es para la carga normal que son la mayoría y es lo que se está convirtiendo en un embudo.

Aseguró que la aduana mexicana sigue quedando chica para el comercio exterior, pero, además, estamos como ciudad ahogados por falta de infraestructura y equipamiento.

En relación con el cruce de carga de mercancías por el puente Córdova-Américas, Nora Yu Hernández reconoció que la ampliación de dos horas para el cruce de mercancías por la aduana ha tenido beneficios, sin embargo, aún no se tiene suficiente confianza por la hora de cierre por parte de lado americano, por lo que prefieren irse por Zaragoza que tiene mucha más amplitud de horario.

Otro problema que enfrenta el comercio exterior es que la mercancía no alcanzan a salir de la aduana cuando toca revisión, lo que ocasiona pérdidas millonarias a la industria maquiladora y a las diferentes industrias y comercios de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

Policiaca

Padre de familia golpea a profesor frente a sus alumnos en Parral; menores entran en crisis

El hombre ingresó al salón de sexto grado donde frente a los alumnos comenzó a golpear al docente, aún se desconocen las razones de su proceder

Policiaca

Asesinan a balazos a un hombre en la Melchor Ocampo

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo de la escena del crimen

Juárez

UTCJ retomará visitas a las escuelas en Unidad Robótica Móvil

Aunque se acercaron directoras de instituciones educativas de El Paso y Phoenix para que acudan a escuelas, el rector puntualizó que la prioridad es Ciudad Juárez

Juárez

Canacintra promueve V-Business, para turismo empresarial

La membresía Combo Business de Volairis, elimina costos de reservación, otorga Priority Pass y adelanta el vuelo según disponibilidad

Juárez

La UACJ invita a la comunidad a la Fiesta de los Libros del 23 al 27 de abril

La inauguración oficial se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana del 23 de abril en la Sala Oro del Centro Cultural de las Fronteras

Chihuahua

Colocan mantas en Juárez; culpan a "El Gallo" de ordenar ataques vs funcionarios del Cereso 1

Lorenzo Adrián, quien esta recluido en el Cereso 3, es acusado de haber ordenado el ataque al funcionario Nicolás Monárrez, donde él falleció y su hijo y escolta resultaron lesionados