Otro golpe a restauranteros; cierran por falta de gas natural

La falta de gas natural y baja presión en las líneas ha ocasionado que varios restaurantes de la ciudad han estado cerrando sus puertas al

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 18 de febrero de 2021

Foto: Archivo | OEM

Ciudad Juárez.- La falta de gas natural y baja presión en las líneas ha ocasionado que varios restaurantes de la ciudad han estado cerrando sus puertas al cliente debido precisamente a la baja presión que hay en las líneas del combustible, señaló Martín García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

De acuerdo con información de clientes y empleados de uno de los restaurantes afectados como es La Nueva Central, la baja presión de la línea de gas natural, ocasionó que desde la tarde del martes se le avisara a la clientela que iban a cerrar el negocio por esta situación o en su caso, estarían vendiendo ciertos alimentos dependiendo del suministro del energético.

El dirigente de Canirac indicó que han reportado varios restaurantes que en sus establecimientos no cuentan con gas y otras tienen baja presión y no alcanzan a suministrar sus necesidades en las áreas de cocina y calefacción.

No se tiene el dato real de cuántos negocios tienen este problema, nada más mandan mensaje algún restaurantero en donde nos dicen que no cuentan con gas por no decir nombres, hay negocios que reportan sin gas que se ubican por la avenida Tecnológico o en la zona centro Dijo

Expuso que se han hecho reportes a la empresa Gas Natural del Norte, se acercan los técnicos y en ocasiones queda listo, por lo que desconoce si la falta de gas o baja presión se deba a un problema que tengan la compañía con la baja presión que esté afectando los reguladores.

Comentó que de acuerdo con lo que anunció la empresa de gas natural, el problema de falta de suministro de gas natural seguirá afectando a los demás negocios de la ciudad, por lo que afectará bastante a todos los comercios en general y en particular al sector restaurantero.

Por su parte, Cristina Cunningham, presidenta estatal de Canirac señaló que la contingencia en la ciudad por el clima que provocó la falta de energía eléctrica, sin agua y ahora sin gas natural, ha afectado severamente al sector.

Mencionó que algunos negocios están cerrados y en otros están operando con dificultada, ya que son contados los restaurantes que sí tienen los tres servicios (luz, agua y gas).

Mencionó que el pasado 14 de febrero que es una fecha muy importante para el sector restaurantero, tenían esperanzas de tener buena afluencia de clientes, sin embargo, desafortunadamente vino lo del clima con la nieva, lo que no hubo buenas ventas, inclusive, en algunos restauranteros no hubo asistencia de comensales.


TE PUEDE INTERESAR: