/ lunes 9 de noviembre de 2020

Pedidos a domicilio saturan plataformas

El empresario indicó que para poder sostenerse tienen que incrementar el precio de los alimentos con la comisión que establecen quienes se encargan de repartirlos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Restricciones sanitarias establecidas a restaurantes, que están restringidos a el envío de domicilio, han provocado la saturación de las plataformas digitales como Uber Eats, además de influir en el incremento de precios.

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Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Ciudad Juárez, dijo que el uso de plataformas digitales les representa el pago de comisiones del 30 por ciento sobre el valor de los pedidos que reciben lo que representa prácticamente la utilidad del restaurantero.

El empresario indicó que para poder sostenerse tienen que incrementar el precio de los alimentos con la comisión que establecen quienes se encargan de repartirlos.

Añadió que más del 40 por ciento de los negocios que tienen servicio de comedor, durante el color rojo del semáforo que se dio al inicio de la pandemia era posible recibir pedidos telefónicos y que el cliente acudiera al establecimiento solo a recoger el pedido, o bien llegar ordenar y llevar.

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Pero en esta ocasión solos se puede recibir la orden de dos maneras, una telefónica y si el negocio tiene el servicio de entrega hacerlo directamente en el domicilio o bien hacer uso de las plataformas electrónicas de UBER Eats y otras, agregó.

Pero a muchos negocios no les parecer incrementar el costo de sus platillos y si no tienen vehículos para la entrega, no les reditúa el pago de la comisión que piden las plataformas, por lo que prefieren cerrar.

Comentó que aparte, en este momento este servicio se encuentra saturado y resulta más difícil para poder cumplir con los tiempos de entrega, destacó.

Todo esto hace complicada la operación de los restaurantes todavía en funcionamiento,

Bajo las condiciones de la primera fase del color rojo del semáforo, del total de las ventas que los negocios tenían en atención de mesas y lo que se vendía para llevar, las vantas llegaron a caer hasta el 10 por ciento y bajo las condiciones actuales se prevé, aclaró, en los negocios abiertos, que solo se alcance entre el 20 y 30 por ciento.

Consideró que esta situación es cada vez más crítica y pone en riesgo a muchos negocios y los empleos que éstos generan.

Agregó también que los gastos de restaurantes en materia de pago de servicios, salarios, prestaciones e impuestos no se detiene, aunque la compra de materias primas para elaborar los alimentos tenga una reducción.

De acuerdo con un sondeo realizado en las carnicerías de la localidad, que se encargan de abastecer a restaurantes de carne para diversos platillos, la venta cayó a partir de este fin de semana, aunque si se dieron compras de pánico el viernes por parte de la gente.

Consideraron que el abasto del producto en la ciudad es suficiente para garantizar la demanda, por lo que recomiendan a los clientes que se abstengan de exagerar sus compras, porque esto lo que va a ocasionar es el desabasto debido a la demanda exagerada que se presenta y con ello provocar un incremento en los precios.

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Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Ciudad Juárez, dijo que el uso de plataformas digitales les representa el pago de comisiones del 30 por ciento sobre el valor de los pedidos que reciben lo que representa prácticamente la utilidad del restaurantero.

El empresario indicó que para poder sostenerse tienen que incrementar el precio de los alimentos con la comisión que establecen quienes se encargan de repartirlos.

Añadió que más del 40 por ciento de los negocios que tienen servicio de comedor, durante el color rojo del semáforo que se dio al inicio de la pandemia era posible recibir pedidos telefónicos y que el cliente acudiera al establecimiento solo a recoger el pedido, o bien llegar ordenar y llevar.

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Pero en esta ocasión solos se puede recibir la orden de dos maneras, una telefónica y si el negocio tiene el servicio de entrega hacerlo directamente en el domicilio o bien hacer uso de las plataformas electrónicas de UBER Eats y otras, agregó.

Pero a muchos negocios no les parecer incrementar el costo de sus platillos y si no tienen vehículos para la entrega, no les reditúa el pago de la comisión que piden las plataformas, por lo que prefieren cerrar.

Comentó que aparte, en este momento este servicio se encuentra saturado y resulta más difícil para poder cumplir con los tiempos de entrega, destacó.

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Bajo las condiciones de la primera fase del color rojo del semáforo, del total de las ventas que los negocios tenían en atención de mesas y lo que se vendía para llevar, las vantas llegaron a caer hasta el 10 por ciento y bajo las condiciones actuales se prevé, aclaró, en los negocios abiertos, que solo se alcance entre el 20 y 30 por ciento.

Consideró que esta situación es cada vez más crítica y pone en riesgo a muchos negocios y los empleos que éstos generan.

Agregó también que los gastos de restaurantes en materia de pago de servicios, salarios, prestaciones e impuestos no se detiene, aunque la compra de materias primas para elaborar los alimentos tenga una reducción.

De acuerdo con un sondeo realizado en las carnicerías de la localidad, que se encargan de abastecer a restaurantes de carne para diversos platillos, la venta cayó a partir de este fin de semana, aunque si se dieron compras de pánico el viernes por parte de la gente.

Consideraron que el abasto del producto en la ciudad es suficiente para garantizar la demanda, por lo que recomiendan a los clientes que se abstengan de exagerar sus compras, porque esto lo que va a ocasionar es el desabasto debido a la demanda exagerada que se presenta y con ello provocar un incremento en los precios.

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