/ sábado 9 de mayo de 2020

Pérdidas para comerciantes este 10 de mayo por la cuarentena

No tendrán la oportunidad de la venta de artículos y servicios para las madres

Las pérdidas que el sector comercial y de servicios tendrán al no poder poner en marcha sus estrategias comerciales tradicionales, con motivo de la celebración del 10 de mayo, son incuantificables, porque siguen cerrados restaurantes, comercios de ropa y otros artículos, que son demandados por los juarenses para festejar a sus madres.

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El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco) y titular en turno del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio González Alcocer, dijo que muchos se van a perder la oportunidad de la venta de artículos y servicios en fechas especiales como la del domingo, en la que los grandes ganadores serán los comerciantes informales que no respetan las medidas dictadas por la emergencia sanitaria y se mantienen en las calles.

El dirigente dijo que todos los días han sido difíciles para el sector empresarial “y aún más cuando se pierde la oportunidad de la venta de artículos y servicios en fechas especiales como este próximo 10 de mayo”.

Señaló que la situación se pone más difícil si se toma en cuenta abandono del gobierno federal hacia este sector tan importante, que ha sido sacrificado y colocado en una situación difícil frente a la crisis económica que se presenta y, sobre todo, sin saber cómo le va a hacer para mantener las fuentes de empleo.

Mientras que muchos negocios permanecen cerrados e imposibilitados para trabajar, hay otros como las florerías que reportan una intensa actividad, aunque no en la misma proporción que en otros años.

En la florería Floppos, por ejemplo, trabajadores encargados de atender a la clientela vía telefónica, bajo la condición de no mencionar sus nombres, dijeron que una opción importante que se ha aprovechado para concretar la venta es a través de redes sociales.

“El cliente hace contacto con nosotros vía telefónica en nuestra página de Facebook, y por medio de Messenger nos envía la foto del arreglo que le gustó. Nosotros le damos el precio y a través de transferencia bancaria se realiza el pago y se programa la entrega a domicilio de los arreglos”, indicaron.

Dijeron que con motivo de las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria, para prevenir la propagación del Covid-19, siguen sin atender a las personas dentro de los locales, además de comenzar con la entrega de los arreglos desde hace varios días.

“No vamos a repartir o a entregar pedidos en ventanilla el domingo”, señalaron, luego de indicar que regularmente hay mucha gente que desea que el envío de las flores se realice justo el día de la celebración.

A diferencia de otros años en los que dos o tres días antes del Día de las Madres ya no levantan pedidos, en esta ocasión sí lo hicieron, “porque se mantiene un movimiento constante pero más lento que el de otros años”, apuntaron.

Martín García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que regularmente los festejos relacionados con el Día de la Madres se realicen en el interior de los restaurantes, lo que no se puede hacer bajo las condiciones de emergencia actuales.

Normalmente los negocios de alimentos aceptaban reservaciones con mucha anticipación y unos días antes ya tenían ocupada la agenda, lo que desgraciadamente es imposible que llegue a ocurrir este fin de semana.

Los negocios siguen cerrados y con ventas solo vía telefónica, llevando a domicilio o que el cliente reciba en la puerta sus pedidos.

Los banquetes que se ordenaban también en algunos restaurantes para ser llevados a salones de festejos o bien a las casas de las familias tampoco existen.

Dijo que se manejan paquetes familiares y otras promociones, pero definitivamente no van a ser igual que en años anteriores.

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El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco) y titular en turno del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio González Alcocer, dijo que muchos se van a perder la oportunidad de la venta de artículos y servicios en fechas especiales como la del domingo, en la que los grandes ganadores serán los comerciantes informales que no respetan las medidas dictadas por la emergencia sanitaria y se mantienen en las calles.

El dirigente dijo que todos los días han sido difíciles para el sector empresarial “y aún más cuando se pierde la oportunidad de la venta de artículos y servicios en fechas especiales como este próximo 10 de mayo”.

Señaló que la situación se pone más difícil si se toma en cuenta abandono del gobierno federal hacia este sector tan importante, que ha sido sacrificado y colocado en una situación difícil frente a la crisis económica que se presenta y, sobre todo, sin saber cómo le va a hacer para mantener las fuentes de empleo.

Mientras que muchos negocios permanecen cerrados e imposibilitados para trabajar, hay otros como las florerías que reportan una intensa actividad, aunque no en la misma proporción que en otros años.

En la florería Floppos, por ejemplo, trabajadores encargados de atender a la clientela vía telefónica, bajo la condición de no mencionar sus nombres, dijeron que una opción importante que se ha aprovechado para concretar la venta es a través de redes sociales.

“El cliente hace contacto con nosotros vía telefónica en nuestra página de Facebook, y por medio de Messenger nos envía la foto del arreglo que le gustó. Nosotros le damos el precio y a través de transferencia bancaria se realiza el pago y se programa la entrega a domicilio de los arreglos”, indicaron.

Dijeron que con motivo de las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria, para prevenir la propagación del Covid-19, siguen sin atender a las personas dentro de los locales, además de comenzar con la entrega de los arreglos desde hace varios días.

“No vamos a repartir o a entregar pedidos en ventanilla el domingo”, señalaron, luego de indicar que regularmente hay mucha gente que desea que el envío de las flores se realice justo el día de la celebración.

A diferencia de otros años en los que dos o tres días antes del Día de las Madres ya no levantan pedidos, en esta ocasión sí lo hicieron, “porque se mantiene un movimiento constante pero más lento que el de otros años”, apuntaron.

Martín García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que regularmente los festejos relacionados con el Día de la Madres se realicen en el interior de los restaurantes, lo que no se puede hacer bajo las condiciones de emergencia actuales.

Normalmente los negocios de alimentos aceptaban reservaciones con mucha anticipación y unos días antes ya tenían ocupada la agenda, lo que desgraciadamente es imposible que llegue a ocurrir este fin de semana.

Los negocios siguen cerrados y con ventas solo vía telefónica, llevando a domicilio o que el cliente reciba en la puerta sus pedidos.

Los banquetes que se ordenaban también en algunos restaurantes para ser llevados a salones de festejos o bien a las casas de las familias tampoco existen.

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