/ viernes 13 de marzo de 2020

Promueven productos chihuahuenses

Por medio de encuentros de negocios, grandes cadenas comerciales les abren sus puertas

Mediante la realización de encuentros de negocios con cadenas comerciales, se promueve la venta de productos chihuahuenses.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

En esta ocasión las reuniones que se celebraron este jueves fueron con el Grupo Smart, que establecerá en sus sucursales espacios especiales para ofertarlos, dijo la directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Silvia Román Sáenz.

La funcionaria indicó que este encuentro de productores regionales con compradores siempre involucra a las tiendas de autoservicio, acercándolos con los compradores especializados de las cadenas.

Esta ocasión se hizo con SMART, pero ya se han realizado reuniones similares con Al Super, Soriana, Almacenes Distribuidores de la Frontera y otros.

Explicó que la decisión de organizar estos encuentros es una manera de abrirles las puertas a los pequeños productores que es difícil que por sí solos sean recibidos por los compradores.

“Lo que facilitamos a ambas partes es que se de este encuentro de negocios, con lo que tienen la oportunidad de platicar por varios minutos u horas, para hablar de las bondades del producto y convencer al comprador de por qué debe estar en sus anaqueles”, agregó.

La tienda que compra se compromete a hacer una selección y presentarla en un espacio especial de sus tiendas, para ofrecerlos y promocionarlos como productos regionales, con un plazo específico para cumplir con un porcentaje determinado de ventas, lo que va a determinar que se conviertan en proveedores permanentes de los supermercados o tiendas de conveniencia.

Señaló que una ventaja adicional es que aunque el micro o pequeño productor no tenga la capacidad para abastecer grandes volúmenes a las tiendas, por lo que la compañía les da la oportunidad de escoger en qué sucursales desean participar, de acuerdo a su capacidad y la facilidad de acceder a ellas, si se toma en cuenta que algunos negocios tienen sucursales en diferentes poblaciones del estado y del interior del país.

Román Sáenz dijo que los resultados han sido positivos debido a la aceptación que tienen los productos regionales entre los compradores.

Destacó que algunos empezaron hace tiempo de esta forma, con poca producción, presencia en pocas tiendas, pero ahora ya se ubican en varios establecimientos, con la oportunidad de continuar su desarrollo.

Comentó que en cada encuentro de negocios participan alrededor de 40 empresarios.

Entre los productos que se presentan a los compradores, están granolas, galletas de avena, estevia liquida, miel, crema de cacahuate, mermeladas para panadería, asadero, requesón, salsa de suero, cubiertos de un solo uso, remezclas, jugos de fruta, huevos de gallina, aceite de orégano, saborizantes, salsas, marinadores, adobos, coyotas, jalapeños asados, salsas de chile, manzana, chile colorado, botanas, carne seca, nuez saborizada, cremas, carne seca, ajo y otros.

Te recomendamos:

Mediante la realización de encuentros de negocios con cadenas comerciales, se promueve la venta de productos chihuahuenses.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

En esta ocasión las reuniones que se celebraron este jueves fueron con el Grupo Smart, que establecerá en sus sucursales espacios especiales para ofertarlos, dijo la directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Silvia Román Sáenz.

La funcionaria indicó que este encuentro de productores regionales con compradores siempre involucra a las tiendas de autoservicio, acercándolos con los compradores especializados de las cadenas.

Esta ocasión se hizo con SMART, pero ya se han realizado reuniones similares con Al Super, Soriana, Almacenes Distribuidores de la Frontera y otros.

Explicó que la decisión de organizar estos encuentros es una manera de abrirles las puertas a los pequeños productores que es difícil que por sí solos sean recibidos por los compradores.

“Lo que facilitamos a ambas partes es que se de este encuentro de negocios, con lo que tienen la oportunidad de platicar por varios minutos u horas, para hablar de las bondades del producto y convencer al comprador de por qué debe estar en sus anaqueles”, agregó.

La tienda que compra se compromete a hacer una selección y presentarla en un espacio especial de sus tiendas, para ofrecerlos y promocionarlos como productos regionales, con un plazo específico para cumplir con un porcentaje determinado de ventas, lo que va a determinar que se conviertan en proveedores permanentes de los supermercados o tiendas de conveniencia.

Señaló que una ventaja adicional es que aunque el micro o pequeño productor no tenga la capacidad para abastecer grandes volúmenes a las tiendas, por lo que la compañía les da la oportunidad de escoger en qué sucursales desean participar, de acuerdo a su capacidad y la facilidad de acceder a ellas, si se toma en cuenta que algunos negocios tienen sucursales en diferentes poblaciones del estado y del interior del país.

Román Sáenz dijo que los resultados han sido positivos debido a la aceptación que tienen los productos regionales entre los compradores.

Destacó que algunos empezaron hace tiempo de esta forma, con poca producción, presencia en pocas tiendas, pero ahora ya se ubican en varios establecimientos, con la oportunidad de continuar su desarrollo.

Comentó que en cada encuentro de negocios participan alrededor de 40 empresarios.

Entre los productos que se presentan a los compradores, están granolas, galletas de avena, estevia liquida, miel, crema de cacahuate, mermeladas para panadería, asadero, requesón, salsa de suero, cubiertos de un solo uso, remezclas, jugos de fruta, huevos de gallina, aceite de orégano, saborizantes, salsas, marinadores, adobos, coyotas, jalapeños asados, salsas de chile, manzana, chile colorado, botanas, carne seca, nuez saborizada, cremas, carne seca, ajo y otros.

Te recomendamos:

Juárez

"Fue abuso de poder y persecución política cateo a mi casa": Cruz Pérez Cuellar

El alcalde con licencia en Ciudad Juárez señala violación a los derechos humanos y no descarta tomar medidas legales en caso de confirmar una transgresión hacia su persona y su familia

Elecciones 2024

¿Quién es Daniel Pando? El dueño de las casas aseguradas por la Fiscalía Anticorrupción

Ha ocupado de manera polémica distintos puestos en la pasada y actual administración municipal

Policiaca

Vinculada a proceso, mujer que intentó sustraer a menor en Senderos de San Isidro

La mujer intentó llevarse a un niño de tres años de edad, hechos por los que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte. 

Juárez

Dólar en 17.10 la venta y 16.40 la compra en Ciudad Juárez

Durante los primeros días de este año 2024, el promedio se encontraba a 17.00 pesos la compra y 17.70 pesos la venta

Juárez

Aún no concluyen avalúos de las dos casas aseguradas: Fiscalía Anticorrupción

Además, indican que hay 10 denuncias por presuntos actos de corrupción que involucran al Ayuntamiento de Juárez

Juárez

Juárez tendrá una máxima de 31° C y vientos de 45 km/hr

Para el jueves 25 abril, el termómetro registrará 32° C en la máxima y 19 grados centígrados en la mínima