Promueven productos chihuahuenses

Por medio de encuentros de negocios, grandes cadenas comerciales les abren sus puertas

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · viernes 13 de marzo de 2020

Foto: Archivo

Mediante la realización de encuentros de negocios con cadenas comerciales, se promueve la venta de productos chihuahuenses.

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En esta ocasión las reuniones que se celebraron este jueves fueron con el Grupo Smart, que establecerá en sus sucursales espacios especiales para ofertarlos, dijo la directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Silvia Román Sáenz.

La funcionaria indicó que este encuentro de productores regionales con compradores siempre involucra a las tiendas de autoservicio, acercándolos con los compradores especializados de las cadenas.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Esta ocasión se hizo con SMART, pero ya se han realizado reuniones similares con Al Super, Soriana, Almacenes Distribuidores de la Frontera y otros.

Explicó que la decisión de organizar estos encuentros es una manera de abrirles las puertas a los pequeños productores que es difícil que por sí solos sean recibidos por los compradores.

“Lo que facilitamos a ambas partes es que se de este encuentro de negocios, con lo que tienen la oportunidad de platicar por varios minutos u horas, para hablar de las bondades del producto y convencer al comprador de por qué debe estar en sus anaqueles”, agregó.

La tienda que compra se compromete a hacer una selección y presentarla en un espacio especial de sus tiendas, para ofrecerlos y promocionarlos como productos regionales, con un plazo específico para cumplir con un porcentaje determinado de ventas, lo que va a determinar que se conviertan en proveedores permanentes de los supermercados o tiendas de conveniencia.

Señaló que una ventaja adicional es que aunque el micro o pequeño productor no tenga la capacidad para abastecer grandes volúmenes a las tiendas, por lo que la compañía les da la oportunidad de escoger en qué sucursales desean participar, de acuerdo a su capacidad y la facilidad de acceder a ellas, si se toma en cuenta que algunos negocios tienen sucursales en diferentes poblaciones del estado y del interior del país.

Román Sáenz dijo que los resultados han sido positivos debido a la aceptación que tienen los productos regionales entre los compradores.

Destacó que algunos empezaron hace tiempo de esta forma, con poca producción, presencia en pocas tiendas, pero ahora ya se ubican en varios establecimientos, con la oportunidad de continuar su desarrollo.

Comentó que en cada encuentro de negocios participan alrededor de 40 empresarios.

Entre los productos que se presentan a los compradores, están granolas, galletas de avena, estevia liquida, miel, crema de cacahuate, mermeladas para panadería, asadero, requesón, salsa de suero, cubiertos de un solo uso, remezclas, jugos de fruta, huevos de gallina, aceite de orégano, saborizantes, salsas, marinadores, adobos, coyotas, jalapeños asados, salsas de chile, manzana, chile colorado, botanas, carne seca, nuez saborizada, cremas, carne seca, ajo y otros.

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Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez