El próximo 31 de agosto se llevará a cabo el programa The Bridge Accelerator dirigido a pequeñas y medianas empresas (Pymes) proveedoras de la región de Juárez-El Paso, ya que es un programa de desarrollo de proveedores donde ofrecen capacitación binacional destacó Lennys Sánchez titular de la Fundación Axcel A.C.
Informó que es la quinta edición de este programa en donde se ha generado alrededor de 11.2 millones de dólares en órdenes de compra; además, llevan 42 empresas hay capacitadas y graduadas que han generado más de 240 empleos y una inversión por parte de capital para estar empresas de alrededor de 50 mil dólares.
The Bridge Accelerator y Canacintra firmaron un convenio de colaboración para participar como promotores en el programa de desarrollo de empresas, ya que como cámara quieren ayudar para que esta iniciativa se convierta en una verdadera fuente de proveeduría que tanto se ha luchado en los últimos años, mencionó por su parte el presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía.
La representante de Fundación Axcel mencionó que están buscando empresas que tengan dos años legalmente constituidas, que puedan designar al menos diez horas a la semana para el programa que dura 12 semanas con un costo de 2 mil 500 dólares, que un programa como este tiene un costo en alguna universidad de Estados Unidos cuesta alrededor de 80 mil dólares.
No obstante, dijo que a través del apoyo de Microsoft y con la colaboración de Fundación Axcel, pudieron reducir a 2 mil 500 dólares, pero tendrán un descuento del 50 por ciento para las empresas afiliadas a Canacintra.
Las empresas interesadas tendrán oportunidad de registrarse como fecha limite hasta el 30 de agosto y lo pueden hacer a través de la página de Fundación Axcel, de Technology HUB y en las instalaciones de Canacintra.
El presidente de la cámara comentó que indicó que la industria maquiladora tiene alrededor de 50 años en la ciudad y apenas le están vendiendo no más de 2 por ciento de los insumos locales que requiere de la maquiladora.
La industria maquiladora gasta más de 748 mil millones de pesos en insumos al año, pero nada más compra menos de 14 mil millones de pesos a los locales.
Aseguró que si suben la proveeduría local tan solo un 10 por ciento, son alrededor de 70 mil millones de pesos al año, lo que generaría nuevas empresas, nuevos empleos y también impuestos para el gobierno que ahora tanto necesita.