/ jueves 22 de octubre de 2020

Regreso al naranja afecta a empresarios

De acuerdo con encuesta realizada por la CANACINTRA, entre una muestra de sus asociados, más del cincuenta por ciento expresaron tener dificultades para continuar

Ciudad Juárez.- Los problemas económicos que han generado las medidas emergentes decretadas por el gobierno federal, provocadas por la pandemia del Covid-19 que, a partir del retroceso del semáforo sanitario del amarillo al naranja, ponen en crisis a los industriales locales que han pensado cerrar temporal o definitivamente, ante la imposibilidad de generar ingresos suficientes para sostenerse,

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De acuerdo con encuesta realizada por la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), entre una muestra de sus asociados, más del cincuenta por ciento expresaron tener dificultades para continuar, debido a que sus ingresos se han reducido, pero el gasto no además de enfrentar serios problemas con los créditos que se han visto obligados a solicitar créditos para sobrevivir.

Añadió que el sondeo incluyó al 25 por ciento de los socios que tiene CANACINTRA, esto es 250.

Tres de cada cuatro empresas indicaron que habían cerrado en algún punto de la emergencia sanitaria.

El 57.6 por ciento consideraron que la pandemia podría obligarlos a volver a cerrar. De estos empresarios que creen que podrían cerrar el 14.3 considera el cierre definitivo y el 87.7 por ciento que solo lo va a hacer de manera temporal.

Comentó que el 48 por ciento de las empresas reporta indicaron que ya han realizado recortes de personal por la crisis económica que enfrentan.

Las empresas a las que se incluyó en este sondeo son de 1 a 100 empleados. Casi todos han hecho recortes y el 75 por ciento de estas se tuvieron que deshacer de entre el 1 y 20 por ciento de su personal, el 20.8 entre el 21 y 40 por ciento y el 4.2 del 41 al 60 por ciento.

Las únicas que han ganado y recuperado empleos son los industriales de la maquila, indicó.

En relación a sus ingresos el 39.4 por ciento considera que durante lo que va del semáforo naranja, no son suficientes para sufragar sus costos. Un 37.5 respondieron que sus ingresos bajaron hasta un 20 por ciento, otra tercera parte perdió entre el 20 Y 40 y 50 por ciento y otros entre el 50 y 60 y solo el 10 por ciento más del 60.

Dijo que los socios destacaron que tienen problemas para sostenerse desde que inició la pandemia, con la posibilidad de iniciar un proceso lento de recuperación cuando el color del semáforo cambió al color amarillo, sin embargo, al regresarse y ante la amenaza de que retroceder hasta el rojo, el futuro pinta cada vez más sombrío.

El presidente de CANACINTRA Juárez, destacó que muchos van a tener que tomar la decisión de mantenerse.

El 43.8 por ciento indicó que sus deudas han crecido hasta un 20 por ciento de marzo a la fecha, al verse obligados a pedir créditos de diferentes maneras para poder subsistir.

Alrededor del 25 por ciento, reportan que han crecido sus deudas hasta un 40 por ciento y un 18.8 hasta un 670 por ciento.

El 9.4 entre un 60 y 80 por ciento, solo a una mínima parte, el 12, no consideran haberse visto afectadas.

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Añadió que el sondeo incluyó al 25 por ciento de los socios que tiene CANACINTRA, esto es 250.

Tres de cada cuatro empresas indicaron que habían cerrado en algún punto de la emergencia sanitaria.

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Comentó que el 48 por ciento de las empresas reporta indicaron que ya han realizado recortes de personal por la crisis económica que enfrentan.

Las empresas a las que se incluyó en este sondeo son de 1 a 100 empleados. Casi todos han hecho recortes y el 75 por ciento de estas se tuvieron que deshacer de entre el 1 y 20 por ciento de su personal, el 20.8 entre el 21 y 40 por ciento y el 4.2 del 41 al 60 por ciento.

Las únicas que han ganado y recuperado empleos son los industriales de la maquila, indicó.

En relación a sus ingresos el 39.4 por ciento considera que durante lo que va del semáforo naranja, no son suficientes para sufragar sus costos. Un 37.5 respondieron que sus ingresos bajaron hasta un 20 por ciento, otra tercera parte perdió entre el 20 Y 40 y 50 por ciento y otros entre el 50 y 60 y solo el 10 por ciento más del 60.

Dijo que los socios destacaron que tienen problemas para sostenerse desde que inició la pandemia, con la posibilidad de iniciar un proceso lento de recuperación cuando el color del semáforo cambió al color amarillo, sin embargo, al regresarse y ante la amenaza de que retroceder hasta el rojo, el futuro pinta cada vez más sombrío.

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Alrededor del 25 por ciento, reportan que han crecido sus deudas hasta un 40 por ciento y un 18.8 hasta un 670 por ciento.

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