Salones de fiesta tuvieron que reinventarse para sobrevivir a la pandemia

Más del 70 por ciento de los salones no habrían sobrevivido al más de un año cerrado debido a la cuarentena, a consecuencia del Covid-19

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 30 de junio de 2021

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Los salones de fiesta infantil, fueron de los últimos espacios en poder abrir sus puertas durante esta pandemia, lo que puso en jaque a decenas de negocios. Sin embargo, muchos de ellos tuvieron que buscar la manera de reinventarse para poder sobrevivir.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tal fue el caso del propietario de los salones Teto, Alejandro Ibarra, mejor conocido como el “Payasito Panchito”.

En entrevista con El Heraldo de Juárez, contó cómo después de permanecer más de 465 días con las puertas cerradas, lograron sobrevivir y seguir llevando la diversión a las familias fronterizas.

“Lamentablemente durante esta situación del semáforo a nosotros nunca se nos pusieron en rojo las rentas, siempre estuvieron al corriente los gastos, la renta y servicios, fue muy difícil llevar todos estos gastos y afortunadamente ya nos dejaron trabajar con el 30 por ciento”, señaló.

Panchito, mencionó lo difícil que fue poder soportar esta situación, de la cual, más del 70 por ciento de los salones no pudo salir.

“Nosotros también tuvimos que cerrar uno de los salones, el que está en la avenida Insurgentes y pues ahorita que ya estamos trabajando, apenas estamos pudiendo pagar las deudas que teníamos por las cuestiones de la renta, situación que repito, fue muy difícil sobrellevar”, expresó el propietario de estos salones, los cuales llevan más de tres años llevando sonrisas a la gente.

“No veíamos la luz al final del túnel, hicimos todo nuestro protocolo, lo llevamos a Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud, pero no nos tomaban en cuenta, creíamos que nunca nos iban a voltear a ver y pues con los gastos y rentas dejó de ser negocio y lo tuvimos que cerrar”.

Asimismo, destacó que la imaginación nunca faltó para poder sacar los otros cuatro salones adelante, pues durante los meses que permanecieron cerrados, ofrecieron clases especializadas para niños, esto con pequeños grupos y con las debidas medidas de protección, además de los shows en casa y algunos bazares.

Actualmente, el show ha continuado en los cuatro salones: en el Teto ubicado en la avenida Ejército Nacional y Villarreal Torres, Teto 3 y Teto 4 en la Antonio J. Bermudez y Teto Vip en la Simona Barba.

“La gente ya estaba ansiosa de celebrar y más que nada ya está permitido divertirse, claro nosotros tenemos un protocolo sanitario, donde seguido estamos limpiando. Para nosotros lo más importante es cuidar a los niños, nosotros ofrecemos una fiesta segura”, puntualizó.