/ miércoles 12 de agosto de 2020

Se ha entregado saldo a 80% de cuentahabientes de FAMSA

Quienes cuentan con saldos menores a 50 pesos, que representan una suma estimada en 5.9 millones de pesos, no han hecho reclamo

El avance en el pago de saldos garantizados mayores a 9 mil pesos a cuentahabientes del Banco de Ahorro Famsa, que se encuentra en proceso de liquidación, ha avanzado en más de 80% a poco más de un mes de iniciado, aunque no en quienes contaban con saldo menor, que en gran parte no han acudido a gestionar la devolución de su dinero.

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De acuerdo con datos difundidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, quienes cuentan con saldos menores a 50 pesos, que representan una suma estimada en 5.9 millones de pesos, no han hecho reclamo alguno.

De acuerdo con la misma fuente se estima que son alrededor de 300 mil los cuentahabientes que se encuentran en esta situación.

El IPAB reporta que 9 mil cheques que se han enviado a los clientes del banco no llegaron a su destino, por diferentes motivos, de ahí que mediante la utilización de la base de datos de la institución se comenzó a citarlos en las instalaciones de la dependencia para hacer la entrega.

La intención, según señala la institución, es lograr que todos los cuentahabientes de Banco Ahorro Famsa, reciban de regreso su dinero, sin embargo se ha topado con alguanas dificultades, sobre todo en las cuentas de menor monto.

La cuestión, señala el IPAB, es que como se trata de recursos muy bajos, que en algunas ocasiones son de centavos o unos cuantos pesos, no atrae mucho a las personas el reclamarlos.

Se estima que quienes están en esta situación representan el 42.3 por ciento de los ahorradores garantizados.

El último reporte indica que se ha devuelto el 88 por ciento del total del recurso que tenían los ahorradores de Famsa, alrededor de 21 mil 203 millones de pesos..

agrega que la forma en la que se ha buscado el contacto con las personas ha sido vía telefónica y a través de mensajes de texto.

En relación a los montos que van de los 9 mil a los 2 millones 560 mil pesos, monto que cubre el IPAB, se ha entregado a través de cheques que se envían a las personas.

También señala que se detectaron algunos errores en la base de datos, que se procedió a corregir.

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De acuerdo con datos difundidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, quienes cuentan con saldos menores a 50 pesos, que representan una suma estimada en 5.9 millones de pesos, no han hecho reclamo alguno.

De acuerdo con la misma fuente se estima que son alrededor de 300 mil los cuentahabientes que se encuentran en esta situación.

El IPAB reporta que 9 mil cheques que se han enviado a los clientes del banco no llegaron a su destino, por diferentes motivos, de ahí que mediante la utilización de la base de datos de la institución se comenzó a citarlos en las instalaciones de la dependencia para hacer la entrega.

La intención, según señala la institución, es lograr que todos los cuentahabientes de Banco Ahorro Famsa, reciban de regreso su dinero, sin embargo se ha topado con alguanas dificultades, sobre todo en las cuentas de menor monto.

La cuestión, señala el IPAB, es que como se trata de recursos muy bajos, que en algunas ocasiones son de centavos o unos cuantos pesos, no atrae mucho a las personas el reclamarlos.

Se estima que quienes están en esta situación representan el 42.3 por ciento de los ahorradores garantizados.

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agrega que la forma en la que se ha buscado el contacto con las personas ha sido vía telefónica y a través de mensajes de texto.

En relación a los montos que van de los 9 mil a los 2 millones 560 mil pesos, monto que cubre el IPAB, se ha entregado a través de cheques que se envían a las personas.

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